Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los 15 conciertos y festivales imperdibles en Colombia este 2015

497645_concierto2.jpg
concierto2.jpg

Llegó la época decembrina y con ella no sólo la natilla y los villancicos, sino los conteos de lo mejor del año y lo que está por venir en 2015. Estos son los mejores conciertos internacionales confirmados hasta el momento y los festivales que como todos los años la rompen con su cartel, para que si todavía no se ha programado, lo haga. Seguramente pronto tendremos que actualiza esta nota, porque este parece ser el año de la música en nuestro país.

-Foo Fighters (ver evento)

Días después de que los rumores sobre llegada de Dave Grohl, Nate Mendel, Pat Smear, Taylor Hawkins y Chris Shiflett a Colombia comenzaran a circular por la web, Ocesa Colombia confirmó para el 19 de septiembre que Foo Fighters se presentará en la capital colombiana el 31 de enero del 2015.

-Festival Estéreo Picnic (ver evento)

Publicidad

Después de muchos rumores y filtraciones, la organización confirmó las bandas invitadas a la sexta edición del Festival Estéreo Picnic 2014, que se realizará 12,13 y 14 de marzo de 2015. El cartel está encabezado por Jack White, Bajo Tierra, Compass, Chet Faker, Major Lazer, Kasabian, Draco Rosa, Skrillex, Rudimental, FatsO, Andrés Calamaro, Aterciopelados, Damian Marley y los imponentes beats electrónicos del mejor dj del mundo: Calvin Harris.

-Kiss en Bogotá (ver evento)

Publicidad

El concierto que hace parte de su gira de celebración de su aniversario 40, se realizará el 10 de abril en el Parque Simón Bolívar.

-Interpol (ver evento)

Los agentes oscuros más brillantes del nuevo rock vuelven a Bogotá en la gira mundial de su aclamado nuevo álbum El Pintor. La ley y el orden del cuarteto neoyorquino se hará cumplir sin misericordia el próximo 25 de marzo en el Teatro Royal Center.

-Kongos (ver evento)

Publicidad

Una de las sensaciones del rock alternativo mundial llega a Colombia el próximo 18 y 19 de marzo.El concierto de los sudafricanos de Kongos, banda integrada por los hermanos Johnny, Jesse, Dylan y Danny, llega a los aposentos del Armando Music Hall, para presentar canciones como 'Come With Me Now', 'I’m Only Joking' y 'Hey I Don’t Know'.

-Festival Centro (ver evento)

Publicidad

El primer festival del año deja a un lado la intriga y revela el cartel que constituye una de las principales alternativas para el público capitalino de tener acceso a los sonidos independientes y folclóricos del país y el mundo. Un conjunto de artistas que serán protagonistas del 12 al 18 de enero, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

-Ed Sheeran (ver evento)

El artista británico se presentará el domingo 19 de abril en el Teatro Royal Center de Bogotá. Con canciones como 'Thinking Out Loud', 'Afire Love' (ver video) y 'Don't', pertenecientes a su más reciente álbum 'X', el cantante de 23 años llega por primera vez a Colombia luego de su gira por Europa y Estados Unidos.

-Jamming Fest (ver evento)

Publicidad

Comenzó el conteo regresivo para que el próximo 7 de junio se lleve a cabo una nueva edición de la fiesta del one love, el aclamado Jamming Fest. Entre los artistas confirmados está Shaggy, Alborosie, Morodo, Movimiento Original, Green Valley, Little Pepe, Flaco Flow y Melanina, Ras Jahonnan y Afaz Natura.

-Summerland (ver evento)

Publicidad

El Summerland sigue revelando el nombre de artistas que hacen parte de su cartel para el 2015. Al anuncio de Alesso y Afrojack se une un dúo de gigantes. Desde Holanda W&W, integrado por Willem van Hanegem Jr. y Wardt van der Harst, quienes con la intensidad del dance y los tintes progresivos del house han dejado su huella en la escena electrónica mundial. El Festival se realizará en Cartagena el próximo 3, 4 y 5 de enero.

-Ringo Starr (ver evento)

Un nuevo exBeatle visitará Colombia el próximo 6 de marzo. Luego del concierto de Paul McCartney el 19 de abril de 2012, el baterista de la legendaria banda inglesa Ringo Starr se presentará en Bogotá.

-The Rolling Stones (ver noticia)

Publicidad

Luego de meses de rumores sobre la posible visita de la banda británica a nuestro país a comienzos del 2015 como parte de su gira latinoamericana, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria,  dio a conocer en una rueda de prensa que se adelantan los permisos para que la agrupación inglesa pueda presentarse en Colombia. Este testimonio se sumó al de Keith Richards confimando su visita al continente. Sólo falta por definir la fecha y el precio de la boletería.

-James Blunt (ver evento)

Publicidad

James Blunt ofrecerá un concierto en Colombia el 20 de marzo de 2015, informa la disquera Warner Music. El artista británico visitará al país en el marco de "Moon landing world tour" y el concierto será en el Teatro Royal Center.

-Pitbull se presentará en Bogotá y Medellín (ver evento)

Los próximos 27 y 28 de febrero, uno de los artistas urbanos más populares del planeta pisa tierra colombiana.

-Rock al Parque 2015 (ver especial 2014)

Publicidad

Luego de la celebración de los 20 años del festival, arranca una nueva etapa que como es tradicional reunirá un destacado cartel. Faltan por confirmar las fechas y los artistas, pero como siempre apoyamos la apuesta por la cultura gratuita y una de las experincias que hacen de Bogotá una importante metrópolis musical del continente.

-Damian Marley en Medellín (ver evento)

Publicidad

El legendario heredero del reggae estará tocando el 12 de marzo de 2015 en el Orquideorama de Medellín junto a su banda y los paisas De bruces a mí. La boletería está disponible desde el 5 de diciembre a través de TuBoleta.com

  • Publicidad