Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los magos recomiendan una película de magos

¿Qué opinan los magos colombianos sobre Los Ilusionistas 2?

572084_ilusion.jpg
ilusion.jpg

Hoy se estrena en Colombia la segunda parte de Los Ilusionistas, una película que vuelve con la fórmula de juntar grandes nombres de Hollywood y la refresca con una historia sumida en el mundo de la magia y mucha espectacularidad (LeerLos Ilusionistas 2: Hollywood nos quiere embutir el espectáculo como sea). De hecho uno de sus productores es la celebridad de la magia David Copperfield, y grandes ilusionistas como Keith Barry, Andrei Jikh o Blake Vogt asesoraron la película.

612711_Istock
Istock

¿Qué opinan los magos colombianos sobre Los Ilusionistas 2?

Publicidad

Karry Lizeth // @karry_escapista

Los efectos de Los Ilusionistas 2 estuvieron muy buenos. Me encantaron los diferentes efectos de magia porque en su mayoría no estuvieron muy alocados o fuera de lo común, y aun así son muy llamativos para las personas, son trucos traídos desde hace mucho tiempo, y efectos que existen de hace mucho tiempo, y traerlos en esta era, a una película tan actual me pareció increíble. Algunos de esos efectos sólo los había visto en Los Ilusionistas 1, en otras películas no, tal vez ha habido otros tipos de magia, pero nada como lo que he visto en estas dos, que me parecieron espectaculares. Esta segunda parte me encantó, me gustó mucho más porque mezcló trucos que existen desde hace mucho, y que son de mi especialidad, como el de escapismo de Dylan y de su padre, con otros con los que sólo había soñado, como el de la lluvia de Atlas.

Publicidad

Esta película me gustó mucho porque es como un gran homenaje a todos los tipos de magos en el mundo, además de que el elenco es buenísimo.

Daniel Soler // @SolerMagia

En cuanto a la magia en la película es una buena combinación entre juego de manos y ficción! Se nota el gran trabajo que hay detrás en cuanto a la producción y la asesoría del equipo de David Copperfield. Por otro lado, los actores se tomaron un largo tiempo para practicar esos juegos de manos. En esta película no se ve tanta magia como en la primera, pero se ve y todo tiene un hilo conductor donde todo se conecta con todo.

En resumen hay magia bien hecha y de calidad.

Publicidad

Publicidad

Alfredo Lorgia // @AlfredoLorgia

Los trucos de la película me parecieron muy buenos! Se nota que en la producción hubo un gran interés en obtener la mejor asesoría para llevar la magia al cine, el mismo Copperfield es productor ejecutivo y otros grandes magos asesoraron algunas escenas y entrenaron a los actores.

Sobre los efectos especiales de la película, de cine no sé nada, pero la sensación que da usar las magias en un ambiente rápido, emocionante, es muy buena y seguro que los efectos especiales logran eso.

Creo que la película hace un buen tratamiento del tema de la magia, totalmente, además mezclan muy bien la ficción con elementos reales de la magia. La tienda de magia en Macao recuerda mucho la colección de magia de Copperfield, es una especie de museo privado donde tiene reliquias y algunas fueron usadas en la película.

Publicidad

Mi truco favorito de la película: Donde están en una plaza con mucha gente y uno de los jinetes hace que las gotas de lluvia se queden suspendidas en el aire, el viernes hicimos magia en simultánea por diferentes sitios de Bogotá y la íbamos a hacer pero al final escampó y no hizo falta, ¡imagínate! El que sí hizo algo parecido fue David Berglas hace muchos años donde logra que se detenga el tiempo para todos los que están en una plaza en pleno día.

 

Publicidad

 

  • Publicidad