Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Megadeth sacudirá de nuevo a Bogotá

314763_megadeth1.jpg
megadeth1.jpg

Megadeth regresa a Bogotá para celebrar el vigésimo aniversario de Youthanasia, su sexto álbum en estudio, una placa relevante para el mercado roquero y los sonidos duros en los 90. El  Youthanasia 20th Anniversary Tour 2014, como han bautizado la gira, pasará por Latinoamérica haciendo paradas en Ecuador, Uruguay, Chile,  Argentina, Brasil y  Colombia. Megadeth, artilleros del thrash con un nexo con la audiencia nacional fortalecido por sus cinco visitas al país, estará agitando de nuevo su ejército de fans,  llevando erupciones musicales al extremo en un show el próximo 6 de mayo en el Teatro Royal Center de la capital.

Hablamos con el bajista David Ellefson.

Por: Jenny Cifuentes - @Jenny_cifu

Cuéntenos qué recuerda del tiempo de grabación de Youthanasia

Publicidad

Tengo grandiosos recuerdos de la grabación del disco. Estuvimos en armonía, trabajamos muy bien juntos, fluimos y nos ayudamos bastante. Hasta el clima de la ciudad fue genial. De aquella época se quedaron muchas cosas gratas en mi cabeza, los amigos, las experiencias. 

¿Cómo percibe ahora a Megadeth luego de tres décadas funcionando?

Publicidad

Pienso que la banda está tocando mejor, hay mucha complicidad, acople.  Es divertido estar juntos en el escenario.  Por ejemplo, cuando un concierto suena bien todos nos inspiramos para aportar en el estudio, en la gira, o en nuestro proceso de creación.  Es obvio que luego de tantos años una banda crezca, ahora trabajamos mucho más en la producción de los shows, no somos solo unos chicos pensando en tocar y ya.  Crecimos como personas, hemos madurado, a lo largo de nuestra carrera hemos escrito sobre nuestras vivencias y percepción del mundo, eso se refleja en las letras y en la música que hacemos.  La interacción con los fans hace parte de la historia de la banda y muchos de los cambios que los fanáticos han percibido a lo largo del tiempo han sido motivados en gran parte por ellos.

¿Qué opina sobre la industria del metal en la actualidad? 

Creo que el metal nunca ha querido ser mainstream y cuando llega a ser popular es por el impulso de los fans. El metal siempre va a volar porque los fanáticos estarán ahí para estimularlo.  Siempre van a existir bandas alternativas y fans underground, es lo natural en el género, aunque también haya grupos que tengan impacto masivo.  He vivido ese estado under pero al igual, me gusta que mucha gente conozca mis discos  y los de bandas que han entrado a grandes mercados como  Motorhead, Iron Maiden o  Judas Priest, ellos son resultado de un trabajo que también ha inspirado la actualidad del  heavy metal. 

¿Están preparando un nuevo disco?

Publicidad

Estamos trabajando en ideas, en canciones, estar en una gira celebrando un disco de 20 años atrás es muy inspirador. 

Cómo será el repertorio del show, van a tocar cortes de todo su material o sólo del disco Youthanasia? 

Publicidad

Queremos que este tour gire en torno a las canciones del Youthanasia, aunque estamos muy atentos de lo que los fans nos piden.

¿Tienen alguna sorpresa para este show?

Eso no lo preparamos, las sorpresas salen espontáneas durante el tour, así es más emocionante.

Su reciente disco en estudio, Super Collider, ha tenido muy buena recepción incluso en público no muy dado al metal, debutó en listas de la Billboard y ha vendido  una considerable cantidad de copias, háblenos un poco sobre el álbum.

Publicidad

Super Collider es como una síntesis de lo que ha sido la banda durante 30 años. Es muy amplio, muy  thrashy por momentos, pero también incluye tracks mainstream metal y cortes melódicos, es como una porción de lo que hemos trabajado todos estos años. Quizá por la amplia gama de sonidos no sea tan agresivo con oyentes a los que les gusta lo no tan extremo, pero los amantes de lo fuerte y de los toques clásicos del grupo, también tienen allí su dosis. Fue muy interesante haber tenido como invitado a David Drainman de Disturbed.

¿Ha sido fan de alguna banda?

Publicidad

Claro, cuando estaba pequeño fui muy fan de Kiss y de Cheap Trick

Usted es tremendo bajista, ¿quién es su ídolo tocando el bajo?

Bueno, podría nombrar muchos entre ellos Gene Simmons (Kiss), Geddy Lee (Rush) y Bob Daisley (Ozzy Osbourne, Gary Moore etc.) 

Recomiéndenos cinco discos esenciales de Megadeth para iniciados

Publicidad

Peace Sells, Rust in Peace, Countdown to Extinction, Youthanasia y Super Collider.

  • Publicidad