Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Metallica a domicilio

266582_Flashback con Metallica en Shock (1996 - 1999)
Flashback con Metallica en Shock (1996 - 1999)

Como pasa normalmente con los pedidos de comida, los fans en Colombia terminaron pidiendo lo de siempre para el Metallica by Request: “pizza”.

Por: Chucky García / @chuckygarcia

El llamado que la banda más icónica del thrash metal hizo a sus fans para que escogieran el repertorio de su show en Colombia arrojó un resultado conservador y sin sobresaltos: como limitarse a pedir pizza entre más de un centenar de opciones de comida a domicilio.

En el resultado se impuso el repertorio de la Metallica de emisora y de los charters; de la Metallica de los que se subieron al articulado de su éxito en la estación de su popular Metallica (o “Black Album”, el más vendido de todos sus discos con 15 millones de copias). Ellos le quitaron el puesto a los que abordaron su música en sus dos primeros elepés, Kill ‘Em All y Ride the Lightning, el primero un clásico al que le achacan haberse inventado el thrash y el segundo una grabación con 30 años encima.

Publicidad

Pero como en la popular y no menos lamentable frase que resume la retoma a sangre y fuego del Palacio de Justicia de Colombia, en 1985; en “defensa de la democracia, maestro” cabe rescatar que el gran ganador de este plebiscito es el álbum Master of Puppets, de 1986. Su canción homónima es la que encabeza el listado de 17 temas más votados por el público nacional para el Metallica by Request; algo que alienta a las tropas por tratarse de una pieza inexpugnable del grupo, tan insuperable que muchos fans conservan dicho elepé en casete, disco compacto y vinilos originales o reeditados.

El resultado del Metallica by Request, entonces, no es bueno ni malo, es lo que la gente en Colombia escogió para que la banda interprete en Bogotá el próximo 16 de marzo en el Parque Simón Bolívar, a donde el grupo regresa por tercera vez (la primera fue en 1999 y la encargada de anunciarlos en tarima fue Fanny Mikey). Difícil que en esta ocasión Metallica haga un papelón e imposible que su presentación no retribuya emociones a diestra y siniestra cuando es uno de los shows que vienen redefiniendo el rock duro y su industria desde hace tres décadas; pero el repertorio del nuevo espectáculo se le escapa de las manos y entre tantas canciones con testosterona que tiene la gente escogió las más recatadas o en su defecto las “baladas”.

Publicidad

Metallica tiene más de 120 temas grabados para nueve discos de estudio, decenas de estos nunca antes fueron interpretados en vivo y en esta sesión a pedido tampoco tendrán chance: la banda solo tiene derecho a escoger y agregar una canción al show.

Se agradece que quienes votaron lo hayan hecho por Battery, Orion y Welcome Home (Sanitarium), que también hacen parte del álbum Master of Puppets; y por una canción 'santigua viejas' como Blackened (de su atronador elepé … And Justice for All, otro de los grandes derrotados del Metallica by Request para Colombia). Estableciendo un comparativo con el set list que el cuarteto ofreció en el país hace 15 años, el de ahora sin embargo es más obvio y menos fogoso, más de lo mismo y menos beligerante: se quedaron por fuera canciones como Fight Fire with Fire, Of Wolf & Man o The Four Horsemen; y sus covers de temas ajenos como Die, Die My Darling de The Misfits.

Las canciones que tocará Metallica en Colombia

1-Master of Puppets
2-One 
3-Enter Sandman
4-Fade to Black
5-Seek and Destroy
6-Nothing Else Matters
7-The Unforgiven
8-Battery
9-For Whom the Bell Tolls
10-Sad But True
11-Blackened
12-Creeping Death
13-And Justice for All
14-Fuel
15-Orion
16-Welcome Home (Sanitarium)
17-Ride the Lightning

Publicidad

 

  • Publicidad