Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Música para ver: seis documentales imperdibles en Ambulante 2016

La gira documental Ambulante ya está rodando por Colombia y tiene a bordo seis grandes joyas visuales dedicadas a la música.

579231_sonita.jpg
sonita.jpg

La gira documental Ambulante ya está rodando por Colombia y entre la fina selección de títulos que tiene a bordo hay seis grandes joyas visuales dedicadas a la música.

En la selección Sonidero habrá películas para rendirle tributo a la figura del desaparecido David Bowie,  para sumergirse en el drama de una rapera iraní y hasta para sobrecargarse de baile, sexo y Rock & Roll.

(¿Cuándo? Bogotá del 23 al 28 de agosto. Medellín del 29 de agosto al 4 de septiembre. Cali del 5 al 11 de septiembre. Barranquilla del 12 al 18 de septiembre. Cartagena del 19 al 25 de septiembre.)

Estos son los seis documentales que no se pueden perder.  

Publicidad

Ziggy Stardust And The Spiders From Mars

Esta joya del documental musical, a cargo del legendario D. A. Pennebaker, plasma la última presentación de Ziggy Stardust and The Spiders from Mars.

Publicidad

Bowie declaró que retiraría el personaje del extraterrestre andrógino y misterioso. La producción de la película fue casi fortuita: Pennebaker llegó a Londres con un equipo de tres personas y la intención de filmar únicamente un segmento promocional. No conocía a Bowie y sabía poco de su música. El encuentro fue prodigioso: desde la primera imagen —Bowie frente al espejo— el director buscó fijar un rostro para la posteridad.

Ese rostro cambió la cara de la música. Varias veces. A pesar de haber trabajado bajo condiciones precarias de iluminación y sonido, Pennebaker logró una coreografía perfecta entre los elementos que subyacen la magia del concierto: la figura luminosa e hipnótica del músico ante un fondo negro, la energía extática de sus fans y el ajetreo del camerino que atestigua las transformaciones del artista camaleónico. En un momento dado, Bowie empieza a palpar una puerta invisible que lo separa del público, la abre y sobrevuela la multitud: un gesto que capta la entrega absoluta del músico, su energía avasalladora y su capacidad infinita para convertir el mundo en un escenario de posibilidades. María Fortes

  • Publicidad