Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Nuevos lanzamientos: música de migrantes con visa colombiana

Una entrega fresca de nuevos lanzamientos para poner a sonar toda la semana

568766_nuevos_lanzamientos.jpg
nuevos_lanzamientos.jpg

Viajes siderales, nostalgia pura, sonidos visuales son algunos de los encuentros que tuvimos

Por: Nadia Orozco @cornfake - Foto: istock

En esta semana de nuevos lanzamientos, las cinco propuestas que se juntan tienen algo en común: todos tienen pasaporte colombiano, pero viven en otras latitudes. Viajamos a través de estos migrantes para descubrir qué está pasando al otro lado del charco. Viajes siderales, nostalgia pura, sonidos visuales son algunos de los encuentros que tuvimos.  

Elsa y Elmar – Para mi

Publicidad

Bumanguesa con residencia en Los Estados Unidos. Elsa y Elmar vuelve a nuestros oídos y ojos con un combo agrandado como nos gusta: canción + video. Para mi es el track salido de Rey (uno de nuestros álbumes favoritos del 2014) y el video es una invitación abierta a vivir en el pasado de Elsa a través de las cintas de antaño que hacen parte de la colección familiar. Emotivo hasta donde no más, este videoclip se ha metido en nuestros corazones y en el top de videos preferidos en lo que va el 2016. La ñapa: el final del video es la cereza de este postre audiovisual.

Publicidad

facebook.com/elsayelmar/

Buenas Noches – Cazú (Minas de sal)

El nombre de Pablo Escallón no es nuevo. Seguramente lo recuerden por haber pasado por la Esteband y por ser la cabeza de Planes – agrupación a la que le agradecemos haber lanzando un disco como Las Américas- Esta vez desde México, país en el que ahora reside, nos envía  lo nuevo que se trae entre manos. Se trata de Buenas Noches y en palabras de Pablo el sonido de su nuevo proyecto se puede describir como el de una sociedad en un futuro decadente que recuerda su pasado, sus buenas épocas, sus Buenas Noches. Cazú (Minas de Sal) es el track que nos introduce a este nuevo universo y además en compañía de Ela Minus.

Publicidad

Publicidad

facebook.com/buenasnochespop

Lao Ra – Tell me why

Lao es Colombiana, pero no reside en esta tierrita; sin embargo, llegó fácilmente a nuestros oídos después de su detonante primer sencillo Jesus make me bad. Ahora volvemos a saber de ella gracias al lanzamiento de su nuevo video. La canción es Tell me why, una explosión de pop sensual apta para cantar y bailar frente a un espejo y el video una pijamada de clones bastante íntima.

Publicidad

AByrnison – Devotion

Publicidad

Nicolás pacheco es bogotano pero su casa hoy está en Los Ángeles; él es la cabeza detrás de un mágico proyecto bautizado como AByrnison. Devotion es la canción que nos hace querer cerrar los ojos mientras termina. El video es una pieza audiovisual dirigida por Ariel Navarrette que nos gustó tanto como la canción. Posdata: la producción de la canción es de Andrés Rebellón, colombiano en Los Ángeles y bajista de Marina and the Diamonds. 

  • Publicidad