Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Paul Simonon, Mick Jones,Diplo y Frank Ocean regalan "Hero" a sus fans

265381_sin-tituloconverse-1.jpg
sin-tituloconverse-1.jpg

Desde Nueva York
Por Mariangela Rubbini Q @bilirubbini
Fotos Álvaro Corzo @corzo360

Artistas como Pharrell, Julian Casablancas, Kid Cudi, Hot Chip, Gorillaz, Andre 3000, Kimbra y A-Track, entre muchos otros, han sido llamados en el pasado a ser los protagonistas de 3 Artists 1 Song (tres artistas, una canción), campaña y estrategia multimedia de Converse, que en 6 años ha lanzado 9 tracks compuestos especialmente para la marca por grandes representantes de la música mundial. Empezando el 2014, ahora el turno es para dos de los integrantes de la que fuera una de las bandas más icónicas del punk en las décadas de los 70s y 80s. Los ingleses Paul Simonon y Mick Jones aceptaron el reto de juntarse en el estudio para producir y componer una canción junto a uno de los cerebros creativos detrás de Major Lazer, y uno de los exponentes actuales de la escena hip hop, Frank Ocean.

Bajo el nombre de Hero se estrenó a nivel mundial y desde el Tumblr de Converse, la canción compuesta por los 4 artistas y que se convierte en el nuevo gran himno de la marca que creó los famosos snickers, que todos conocemos como los Chuck Taylor All Star.

El lanzamiento mundial de Hero se hizo desde el interior del Rubber Tracks que la marca tiene funcionando en Williamsburg, el corazón creativo de Brooklyn. Este gigantesco estudio está dotado con todos los juguetes y se encuentra a disposición de los artistas y las bandas emergentes. Contando con la presencia de dos de los monstruos fundadores de The Clash y Diplo, fue lanzada la canción, que ya se encuentra disponible para descarga gratuita desde el Tumblr de Converse: conversemusic.tumblr.com 

Publicidad

Para Diplo, quién puede hacer alarde de haber producido canciones para artistas de la talla de Shakira, Chris Brown, Bruno Mars y Snoop Dog, entre muchísimos más, y de haber usado su sello Mad Decent como plataforma de lanzamiento para otros como Santigold, Buraka Som Sistema y Lil John, dijo a los medios en este evento de lanzamiento de Hero que haber tenido la oportunidad de conocer personalmente a Jones y a Simonon y colaborar con ellos en una canción era un sueño hecho realidad. Hasta que este proyecto empezó a andar, Diplo había podido acceder a The Clash solamente remezclando algunas de sus canciones más legendarias. 

3 Artists 1 Song, que desde ya ha comenzado a moverse en las redes bajo el uso del hashtag #3A1S, es un proyecto ganador por dónde se le mire porque acerca a Converse de forma natural a sus consumidores tal y como lo reiteran voceros de la marca como Jeoff Cottrill: "Al promover iniciativas de este tipo, en ningún momento estamos obligando a los artistas a cantar sobre los Chuck Taylor, ellos son los dueños y tienen libertad absoluta sobre su creación. Tenemos completamente claro además que habérsela apostado a un estudio como el Rubber Tracks es invertir en el futuro de la música: "el estudio lo adecuamos para los músicos, pero también para los consumidores, porque queremos contribuir de alguna manera a promover lo que se viene en la música, en la cultura joven". 

Publicidad

Diplo y los The Clash coinciden en la idea de que si bien ellos tres y Frank Ocean, tienen propuestas musicales que son y provienen de lugares diferentes, también es cierto que tienen muchas influencias en común, y lo que es más importante todavía, la misma actitud. Por esta razón fue muy fácil conciliar en el estudio y sacar adelante, no solamente una canción, sino 4 propuestas más que es obvio que los fanáticos esperen que vean la luz algún día. En palabras de Mick Jones: "estando en el estudio alcanzamos a hacer como unas 5 canciones, estábamos vibrando en este proceso colaborativo juntos, la pasamos buenísimo y salieron unas ideas maravillosas de este encuentro entre los cuatro. Escuchamos juntos, mientras estábamos ahí, mucha música de los 50s y los 60s, algo de latín music, sonidos venidos de los indígenas, de Pakistán, de India. Fue realmente increíble haber tenido la oportunidad de juntar estas 4 fuerzas y sacar juntos adelante Hero". 

Poco más de tres meses se necesitaron en total para que la brillantez de Diplo, Simonon, Jones y Ocean convergiera en un track. Reto, como dice Simonon, que aceptaron hacer básicamente "porque cuando tienes la oportunidad de meterte en algo diferente, en algo que te saca de aquello a lo que estás acostumbrado, te motiva y te dan ganas de trabajar en ello. Además teníamos el control creativo de la canción. Jeoff y su equipo en Converse no nos dijeron nunca qué debíamos o no hacer. Tampoco nos pidieron escribir sobre sus snickers. Tuvimos completa libertad y bueno, este es el resultado final. Nosotros nos sentimos completamente satisfechos con él. Esperemos que los fans también lo disfruten".

Espere en shock.co la entrevista en video con Paul Simonon, Mick Jones y Diplo.(Ver galería)

  • Publicidad