Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

"Pensar en el Día del Músico más que alegría me da tristeza"

496110__mg_4142.jpg
_mg_4142.jpg

Por: Lina Santos @linuscolombia (integrante de la banda Linus). Pensar en el Día del Músico más que alegría me da tristeza. Vivimos en un país que tiene un Amazonas musical inexplorado, lleno de riquezas y de olvido, donde la maquinaria tala talentos. Primero toca volverse millonario para costear algo decente, tener un "amigo" con las lucas, venderle el alma al diablo o a una frustrante formula comercial para que puedas sonar masivamente.

Mientras que vos te quemas las pestañas aprendiendo con seriedad la música, te das cuenta que esta sociedad idolatra la mediocridad, idolatra el autotune, se vende por lo que muestres en un video. "Fashonista y músico" ahora son palabras que van de la mano."

Pídale a una persona común que le diga cinco grupos independientes de Colombia…¿Cuánto tiempo pasó en darle la respuesta? Ahora pídale que le diga cinco artistas de reggaetón. Adivine la respuesta.

El verdadero músico vive en una soledad avasalladora, todo su mundo gira en torno a la música, lucha incansable aunque no le paren bolas, pelea todo el tiempo para que le paguen lo que vale su trabajo (porque no consideran que ser músico sea una profesión y mucho menos que uno estudie), sacrifica su vida social y personal (generalmente se pierden amistades, novias/novios y hasta mas), también te vuelves vampiro, la noche es tu mejor amiga y ¿al final que queda?

Publicidad

Es ahí, en ese instante, en ese bendito silencio cuando como Ave Fenix llega la Música a salvar tu alma y darte las fuerzas para luchar por ella, aunque sea en soledad, o para compartirla con un puñado de personas que lo aprecien de corazón y para sentir que estás haciendo a consciencia y con todo el alma.

A mis amigos y maestros músicos, guerreros solitarios de quienes he aprendido tantísimo les mando un sentido Fmaj7-9, o , en su defecto su acorde favorito. Felíz Día!

Publicidad

  • Publicidad