Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Premios Oscar: predicciones a Mejor edición

555417_max622.jpg
max622.jpg

 

Nuestra apuesta: Hank Corwin, por La gran apuesta (The Big Short)

Contar un tema digno de investigación de doctorado en economía y volverlo divertido, ameno y masticable, no solo es tarea del guion, el director y los actores (todos brillantes en esta película), sino también de una edición trepidante y que no da respiro. Todo cobra sentido si se revisa la hoja de vida del editor Hank Corwin, quien ha estado detrás de trasgresoras películas como Asesinos por naturaleza (1994) o El árbol de la vida (2011). En La gran apuesta hay insinuaciones a formatos experimentales como el video-arte o herramientas del documental de combinar imágenes de videos de archivo, fotos, gráficas y escenas dramatizadas.

 

Publicidad

La cruda realidad: Margaret Sixel, por Mad Max: Fury Road

Para que la simpleza argumental de Mad Max: Fury Road tuviera gracias y pegara duro, necesitaba un refuerzo especial en edición. La persecución que el maligno Immortan Joe emprende con todo su sobreactuado ejército al buggy donde los héroes llevan raptadas a sus novias-modelos, es 10,000 veces más poderosa y emocionante gracias a la edición que refuerza el inminente vértigo y peligro. Una fórmula muy clásica del género de acción, sobre todo el que implica las clásicas persecuciones, pero que adquiere un tono único y memorable.

Publicidad

 

  • Publicidad