Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Qué hay pa' hacer en Semana Santa?

311614_140405_lospetitfellas_sc_010.jpg
140405_lospetitfellas_sc_010.jpg

1. La Santo Party Vol. 2

Santifique la fiesta con sonidos urbanos. Recree sus orejas con los malabares en los tornamesas de Dj Nice y Dj Cas y con el despliege de verbo Zkirla en un encuentro de hip hop, dancehall, R&B y dubstep. Pase la noche del miércoles a punta de beats, de porciones musicales de diversas cataduras y con voltaje de calle. Invite amigas, las chicas tienen tratamiento preferencial en el cover.

Cuándo: Miércoles 16 de abril.
Dónde: Loow Disco. 8 p.m. Calle 83 #14-17. Tercer piso. Bogotá.
Cover: $10.000. Mujeres 2x1 hasta las 11 pm.
Más información en CLIC.

2. Odio a Botero Y Che Sudaka en Latino Power

Publicidad

589530_chesudaka.jpg
chesudaka.jpg

Publicidad

Latino Power se armó hasta los dientes para brindarle una semana de pasión extrema. El sábado 19 de abril este incónico lugar para los shows en vivo  en Bogotá, hará dupleta con dos conciertos memorables: por un lado los amantes del punk bogotano podrán deleitarse con un concierto a cargo de la banda Odio a Botero, que regresa más cargada y ácida que nunca; su show comenzará a la 4:00 pm para que todos, incluso menores de edad, lleguen tempranito. En la noche, la fiesta se calentará con la visita especial de Che Sudaka, la agrupación compuesta por dos argentinos y dos colombianos que viven en Barcelona y se han encargado de estallar tarimas con su mezcla de ska, punk y hasta cumbia.

  • Concierto Odio a Botero

Dónde: Latino Power / Calle 58 No. 13 - 88, Bogotá.
Cuánto: $15.000

  • Concierto Che Sudaka

Dónde: Latino Power / Calle 58 No. 13 - 88, Bogotá.
Cuánto: $10.000

3. Maqueta para el Dante en Los Héroes

Publicidad

Seguramente hemos pasado decenas de veces por el monumento de Los Héroes en Bogotá, pero nunca nos hemos puesto a pensar en qué pasa al interior de esta obra arquitectónica. A  partir de este viernes Santo, y como parte del Festival Iberoamericano de Teatro, la  instalación Maqueta para el Dante, del artista José Alejandro Restrepo se reapropia del monumento para guiar a sus visitantes en un recorrido nunca antes hecho: quienes asistan tendrán que escalar un andamio hasta la terraza, para visitar salas que interpretan la caída al infierno de la Divina Comedia de Dante Alighieri.  Si sufre de vértigo o claustrofobia, no le recomendamos este plan, o por lo menos no nos hacemos responsables de lo que pueda experimentar.

Dónde: Monumento a Los Héroes / Calle 80 con Avenida Caracas. Bogotá.
Cuánto: Gratis
Cuándo: del 4 al 20 de abril, entre las 6:00 de la tarde y las 11:00 p.m. 

Publicidad

4. Los Petit Fellas en Cartagena

Si usted vive en Cartagena, o está dándose un paseo por allá le tenemos el plan: una banda armada de funk, de jazz y de hip hop que ha logrado coronar escenarios como el Festival Estéreo Picnic y hasta Hip Hop al Parque gracias a su potencia en tarima se piensa tomar la ciudad amurallada; ellos, LosPetitFellas, decidieron  cambiar el frío bogotano por la playa, la brisa y el mar para contagiar a todos con su ‘Simpática fiesta’ y demás sencillos que ya andan danto botes en las emisoras alternativas.

Cuándo: 19 de abril - 9:00 P.M.
Cuánto: $10.000.

5. FOFORUM en Villa de Leyva

Publicidad

Geografía, Land Art, permacultura, mercados locales, bioconstrucción, impresión 3D, cocina colectiva, bombardeo de semillas, ancestralidad, espiritualidad y la música que no puede faltar hacen parte de Foforum; un festival que reúne al público interesado en torno a charlas, talleres y por qué no, una que otra pola. Y claro, a todo esto hay que sumarle el importante detalle de que todo se realiza en el mágico ambiente que otorga Villa de Leyva a sus visitantes.

Cuándo: 19 y 20 de abril.
Cuánto: $50.000.
Para más información, visite: www.foforum.org/

Publicidad

6. Festival Internacional de Circo en Bogotá

Si le gustan las experiencias circenses, los malabaristas, los clowns, lo acróbatas y todo el encanto que rodea este colorido arte, prográmese porque llega la edición número doce de El festival Internacional de Circo, organizado por la agrupación Muro de espuma. Un encuentro de agrupaciones nacionales e internacionales de circo contemporáneo y tradicional que se viene realizando cada año en la capital y donde las artes circenses se exponen en una programación variada y nutrida.

Publicidad

Cuándo: Del 12 al 19 de abril de 2014.
Dónde: Teatro Centro de Desarrollo Comunitario Simón Bolívar (Calle 165#7-17)., Bogotá.
Cuánto: $10.000

Para ver programación y precios de las boletas ingrese a: www.murodeespuma.com

Publicidad

7. Our Body Bogotá

Si está de desparche por estos días, lo invitamos a que vaya y se pille ‘Our Body’, una exhibición que indaga en lo más profundo del hombre.  14 cuerpos conservados a través del proceso de 'Preservación con Polímero' dejan entrever los daños que le hacen a nuestro organismo  el exceso de alcohol, cigarrillo y otras sustancias.

Publicidad

Buen plan para hacer en familia, con amigos o en pareja en días de desprograme.

Dónde: Centro Comercial Plaza de las Américas (Cra. 71D No. 6 - 94 Sur), Bogotá.
Cuándo: Del 21 de febrero al 4 de mayo (todos los días).
Horario: De 10 de la mañana a 8 de la noche.
Cuánto: Adultos $20.000 y niños $15.000 (entre semana). Adultos $25.000 y niños $15.000 (fin de semana).

Publicidad

8. Caminata ecológica en la Posada El Jordán

Si lo que está buscando esta Semana Santa es experimentar momentos de tranquilidad alejado del trajín de la ciudad, le recomendados hospedarse en la Posada El Jordán que está ubicada en el municipio de Cogua (Cundinamarca). Allí usted podrá estar más cerca de la naturaleza y aventurarse en las caminatas ecológicas de 5 horas que ofrece el lugar.

Dónde: Posada El Jordán – Cogua, Cundinamarca (A 6 kilómetros de la Catedral de Sal de Zipaquirá. Via Cogua-La Plazuela. Vereda Barro Blanco).

Cuándo: del 14 al 20 de abril.
Cuánto: $50.000 hospedaje por persona.
Reservas: 3202668894 – 3132833554

Publicidad

9. Toque de StayWay y Scinsonte

Para los seguidores de la música nacional y apoyar la movida local, el próximo 18 de abril se estará llevando a cabo un toque con la banda bogotana de rock alternativo StayWay y los señores de Scinsonte, en Smoking Molly Bar. Una descarga rockera en la que usted podrá pasar un buen rato entre amigos y disfrutar de un poco de música hecha en casa.

Publicidad

Dónde: Smoking Molly (Calle 29 Bis #5 - 74), Bogotá.
Cuándo: 18 de abril.
Cuánto: $10.000.
Hora: 8:30 p.m.
Reservas: 3103203252

10. Micro Teatro en Casa E

Si usted es fiel seguidor del buen teatro, tiene que “pegarse la rodadita” por las instalaciones de Casa E en Bogotá y disfrutar de sus ‘Shots de Oro’. Siete cortas obras (cada una dura 15 minutos exactos) que estarán presentándose hasta el próximo 20 de abril y que abarcarán diversas temáticas como el amor, tabú, las festividades y demás.

Dónde: Casa E (Carrera 24 #41 – 69 / La Soledad), Bogotá.
Cuándo: del 4 al 20 de abril.
Cuánto: $10.000.
Hora: 8:30 p.m.
Reservas: 3689268

Publicidad

11. Havok en Colombia

497672_timthumb.jpg
timthumb.jpg

Publicidad

Peregrine a los altos peldaños del thrash. Acuda a las ceremonias guitarreras de los conciertos de Havok en Bogotá y Pereira.  Los norteamericanos que engancharon a miles en Rock Al Parque 2013, como parte de su gira latina aterrizaron otra vez en Colombia dispuestos a arrasar con la vorágine eléctrica de su reciente álbum Unnatural Selection. Apúntese a una Semana Santa metalera.

En Bogotá:

Cuándo: Sábado 19 de abril.
Dónde: Teatro Las Vegas Nevada Calle 59 # 13-65, Bogotá.
Cuánto: Preventa $39.000. Luego $55.000

Publicidad

En Pereira:

Cuándo: Domingo 20 de abril.
Dónde: Oz Bar (frente al Parque El Lago), Pereira.
Cuánto: 55 mil pesos.

Publicidad

Puntos de venta de boletería Bogotá: Rolling Disc Av. Cll 19 No. 4-38 (C.C. Vía Libre - Local 206). Teléfono: 2860009. Bogota: Ozzy Bar (Av. Boyacá No. 64F-15.) Teléfono: 5486998 Excalibur Bar (Carrera 19 # 79-39 ) CC Los Héroes.

Más informaciónCLIC.

12. Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva

Encomiéndese a la música antigua. No importa si usted es roquero, rapero, salsero o chucuchuquero, la belleza de estos sonidos envuelve. No necesita ser un erudito, no hay que saber nada, sólo escuchar y dejarse encantar. Péguese el paseo a Villa de Leyva y en un lindo escenario (el Templo del antiguo Convento de San Agustín) levite con el repertorio de los alemanes Freiburger Barock Consort, Ensemble Jacques Moderne de  Francia, La Ritirata de España y los nacionales Extempore, Eleonora Rueda y Scordatura.

Publicidad

Cuánto: entre $36.000 y $80.000
Boletas en: Tuboleta.com
Más información CLIC.

12. Sígale la pista al vallenato en pantalla

Publicidad

Si a usted le gusta el vallenato y tiene que quedarse en casa ahorrando plata e hígado para el Festival Vallenato que arranca a finales de abril, no muera de pena y mejor vaya entrenando su “Ay hombe” con historias de caja, guacharaca y acordeón en pantalla con un filme que le pondrá las agujas al rojo de alegría y sabrosura. Devuélvase en el tiempo y con El Acordeón del Diablo conozca quién es el hombre de “la lira del viejo Pacho”, uno de los grandes juglares: Francisco Rada.

El Acordeón del Diablo. Director Stefan Schwietert (Véalo aquí)

13. 25 documentales musicales en Netflix

Para los que tienen Netflix  y quieren ser bendecidos por la música entre las cobijas, Flavorwire recopiló 25 documentales de coloraciones punk, jazz y pop, entre otros géneros, en los que brillan títulos como 20 Feet from Stardom con célebres coristas, Part of Me con Katy Perry o el bellísimo ganador del Oscar 2013  The Lady in Number 6: Music Saved my Life con una sobreviviente del Holocausto redimida por la música.

Publicidad

Véalo aquí

14. Enfárrese en un súper concierto

Publicidad

496599_mr_blaaaack.jpg
mr_blaaaack.jpg

Santifique la fiesta, baile y enfárrese hasta que se purifique. Si está en el Caribe colombiano aproveche días de playa, brisa y mar, y a eso súmele un show lleno de calentura con  Mr. Black y Kevin Florez, pilotos de la champeta urbana.  Sacúdase a punta de El Serrucho y La invité a Bailar y después sepa lo que es una buena parranda con pesos duros del vallenato como Iván Villazón, Martín Elías y Poncho Zuleta.

Cuándo: Viernes 18 de abril.
Dónde: La Escollera. Rodadero, Santa Marta.
Boletas: $100.000. Descuento del 20% hasta el 17 de Abril.
Más información en: laescollera.com.co

Publicidad

15. Hijo de Gene Simmons, la leyenda de Kiss, protagoniza Los Misterios de Jesús.

Si es de las personas que se aburre con las películas tradicionales religiosas de Semana Santa, pero está abierta a nuevas propuestas, es posible que se sorprenda con este filme que será transmitido por el canal Nat Geo. La razón principal, su protagonista es Nick Simmons, hijo de la leyenda del rock Gene Simmons de Kiss. La segunda justificación de peso es que analiza los misterios que se tejen alrededor de Jesús, como por ejemplo, una profecía brutal sobre su muerte o si la estrella de Belén podría haber sido un cometa. 

Publicidad

Cuándo: Domingo 20 de abril. 6:30 p.m.
Dónde: Canal Nat Geo.

16. Tercer capítulo de Juego de Tronos

207876_Game of Thrones
Game of Thrones

Publicidad

Las conspiraciones no cesan ni en Semana Santa, y la muerte del Rey Joffrey desencadenará una serie de acontecimientos desafortunados para varios de los personajes principales, que se enfrentarán a morir sin piedad. Nadie está seguro cuando el "Invierno se acerca".

Cuándo: Domingo 20 de abril. 8 p.m.
Dónde: Canal HBO.

Publicidad

17. 'Los Irracionales'. Serie web

Buscando posicionarse en la web como una de las alternativas de culto de las series web hechas en Colombia, Los Irracionales se mete de cabeza en el tema futbolero aprovechando la fiebre mundialista que nos invade por estos días. Con un elenco en el que se destaca la presencia de la actriz y presentadora caleña Maleja Restrepo, la serie narra la historia de un grupo de amigos que se las está ingeniando para irse a Brasil 2014 como sea. Para lograrlo emprenden una cruzada que lleva ya tres capítulos al aire.

Con un humor y todos los gadgets 3.0, Los Irracionales entra en la oferta digital de entretenimiento en la que ya se ganaron su lugar 'Adulto Contemporáneo' y 'Susana y Elvira'.

Véalo aquí

Publicidad

18. Jornada de infarto en la Liga inglesa

Publicidad

El fútbol no para y mucho menos la LIga Inglesa, que incluso no tiene reparos en festividades como Navidad y Año Nuevo. Mucho menos en Semana Santa. El campeonato está que arde y a tan solo cuatro fechas para culminar, el Liverpool, el Chelsea y el Manchester City tienen un reñido duelo en la punta. Este fin de semana hay que estar pendientes de los duelos Norwich vs. Liverpool (Domingo a las 7 a.m.), Chelsea contra Sunderland (Sábado a las 12:30m) y el City frente al WBA (Lunes, a las 9:30 p.m.).

19. A bailar Samba en el aire se dijo

Del director Carlos Saldanha llega a todas las salas de cine Rio 2, la divertida cinta animada en la que los actores Anne Hathaway, Jamie Foxx y Leslie Mann hacen las voces de los protagonistas. En esta ocasión, los peculiares personajes emplumados deciden emprender una nueva vida en la selva del Amazonas. ¿Con qué nos sorprenderán ahora? Situaciones divertidas, escenas muy coloridas y buena música habrá seguro. 

Publicidad

20. Llega el terror a las tablas con ‘Ausencia’

Si usted es de los que ama el suspenso, esta obra es perfecta para que vaya a vérsela en Semana Santa. La Casa del Teatro en Bogotá presenta ‘Ausencia’, una tenebrosa puesta en escena del director Mauricio Suárez Sandoval que cuenta la historia de una familia que padece de un raro trastorno donde sus más terribles pesadillas se confunden con la realidad.

Publicidad

Dónde: Calle (diagonal) 48 No. 19-50, Barrio Palermo. Bogotá.   
Cuánto: $50 mil.

21. El increíble Universo de Alicia

Llega a la Cinemateca Distrital la obra de teatro El Universo de Alicia, una puesta en escena para toda la familia que cuenta la historia de Mariana, una niña que se transporta usando su imaginación a ese mágico universo donde habitan El sombrerero, el conejo blanco y la malvada Reina de corazones.

Dónde: Carrera 5 # 36 – 05. Parque Nacional. Bogotá.      
Cuánto: Entrada libre para niños y niñas / Adultos: $5.000.          
Fecha: 19 Abril.

Publicidad

22. Rafting dominguero

Publicidad

Si los deportes extremos son lo suyo, prográmese el próximo domingo 20 de abril para hacer rafting en el corregimiento La Unión, que está ubicado entre los municipios de Coachí y Fomequé. La expedición comienza a las 8: 30 am y tiene un costo de $35 mil pesos por persona.

Más información en: tuboleta.com

23. Teatro al parque

Publicidad

Disfrute de una deliciosa tarde de picnic acompañada de un espectáculo de buen teatro callejero en el Parque Nacional en Bogotá. Todos los fines de semana, a partir de las 3 de la tarde usted y su familia podrán ver divertidas e interesantes puestas en escena tal y como más nos gusta: Al gratín.

Para conocer la programación completa, visite idartes.gov.co o el twitter @TeatroElParque

Publicidad

  • Publicidad