Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Redescubriendo territorios con La Mera Vuelta de Crew Peligrosos

208409_meravuelta.jpg
meravuelta.jpg

La banda de hip hop colombiano más importante del momento recorrerá la zona norte del país para conocer y aprender de las raíces sonoras y culturales que se gestan en esta región. Una aventura de 2.670 kilómetros en la que Crew Peligrosos, Red Bull y Shock compartirán experiencias de vida narradas a través de los cuatro elementos del hip hop –Mc, Dj, break dance y graffiti-.

Crew Peligrosos es un proyecto inspirador que nació en el Barrio Aranjuez de la Comuna 4 de la ciudad de Medellín que ahora retumba con sus toneladas de flow en distintos rincones del país y el continente como un referente de resistencia. El crew, peligroso en principio dispararle líricas positivas a la violencia que se vive en sus calles, tiene como fundamento teórico y práctico al hip hop y sus cuatro elementos, desarrollando una propuesta que a través de la música expone un mensaje de cambio y transformación social que se propaga y enseña en su escuela 4 Elementos, a la cual asisten cientos de jóvenes de su barrio y otras latitudes de su ciudad. Sumado a esto, Crew Peligrosos también se ha convertido en uno de los proyectos más atractivos y queridos por la escena musical colombiana alcanzando logros que los ha llevado a presentar su música en otros países y continentes además de ser muy bien referenciados por distintas esferas musicales del país, incluso llegando a ser la banda más importante de su género al ganar el Premio Shock 2013 como mejor artista de hip hop. Estas son apenas unas de las razones por las que Crew es un elemento fundamental de este proyecto ya que será el eje de nuestra gira.

La Mera Vuelta tendrá una duración de doce días iniciando en Medellín y llegando hasta Apartadó, San Bacilio de Palenque, Cartagena, Barranquilla, Taganga, El Cabo de la Vela, Uribia, Punta Gallinas, Nazareth y Valledupar. En cada una de estas paradas Crew Peligrosos tendrá un encuentro que trasciende los géneros rítmicos para convertirse en un espacio de unión que gravita alrededor de la música y cada uno de sus componentes. Una gran reunión en la que se compartirán historias, experiencias y música, eje de La Mera Vuelta. Una fiesta que también contará con otro gran protagonista y es Baracus, un picó móvil de última tecnología que Red Bull tiene dispuesto para amplificar el sonido de esta maravillosa actividad.

El resultado de estos encuentros se verá reflejado en un documental dirigido por el talentoso director colombo-alemán Christian Schmid Rincón que será emitido por episodios web en Shock.co y Redbull.co días posteriores a la gira. Este documental también llegará a distintos canales y festivales del mundo entero potencializando la iniciativa y a cada una de las personas que lo hicieron posible. Así mismo, durante la gira entera se llevará a cabo una bitácora de viaje que el equipo de trabajo y cada uno de los partícipes podrá ir construyendo a través de las redes sociales de Crew Peligrosos y Shock.co con el hashtag #LaMeraVuelta.

Publicidad

Súbase usted también a La Mera Vuelta a partir de este jueves 26 de Diciembre, acompáñenos en cada una de las paradas y siga paso a paso por Shock.co el sueño de enlazarnos con la cultura de esta riquísima región.

Siga La Muera Vuelta minuto a minuto ingresando AQUÍy a través del hashtag #Lameravuelta

Publicidad

  • Publicidad