Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Qué pasó Shakira? Antes eras chévere

Es su cumpleaños 40 nos llenamos de nostalgia

594309_shakiranina.jpg
shakiranina.jpg

Aunque fue un fracaso y hoy es misión imposible conseguir esta pieza sonora de nuestra cultura popular, celebramos el lanzamiento de Magia. 

El 24 de junio de 1991 Shakira lanzó su primer disco, el inolvidable Magia, luego de eso emprendió una pique directo al éxito absoluto. Nadie se imaginaba que esa pequeña se iba a convertir en una de las cantantes más famosas del mundo y además con sello colombiano. Pero lo cierto es que hoy, en su cumpleaños número 40, confesamos que extrañamos a esa Shakirita que se pavoneaba por el Show de Las Estrellas, que estaba orgullosa de “Magia”, esa que lucía sin pena ni miedo el premio de la mejor cola, que posaba en las fotos con Osvaldo Ríos, y hablaba costeño. 

Por supuesto al Shakira de hoy es aún más gigante y poderosa, pero somos nostálgicos y creemos que todo tiempo pasado fue mejor. Gracias shaki y feliz cumpleaños  

Una pinta que bien podría estar de moda hoy (por aquello de los famosos chokers) es apenas una parte de esta gigante presentación. Con un baile gitano, una canción que nos llega al alma y unos bailarines grandes ligas, Shakira se metió en nuestros corazones gracias al Show de las Estrellas. 

Publicidad


Una Shakira inocente, de cejas pobladas, afro y cuello tortuga nos regala uno de los mejores momentos gracias a una grabación casera interpretando magia. Para enamorarse perdidamente haga uno una parada en el minuto 3:26. 

Publicidad

Ya quisieran Lady Gaga, Grimes o Lorde tener el estilo gótico que nuestra Shaki tuvo con apenas 16 años. Desde muy corta edad dejó ver su gusto por las pintas innovadoras. 
 

Pies Descalzos marcó a toda una generación, fue un supervisor de tusas y nos dejó memorias sonoras que aún seguimos cantando con sentimiento. Es definitivamente una joya donde se resguardan canciones como Te Espero sentada o Estoy Aquí

Publicidad

Sus performances eran más experimentales. Patadas voladoras, sensualidad a flor de piel, volteretas inesperadas y por supuesto mucho coqueteo. 

Publicidad

Shakira y Jorge Barón se dedicaron a regalarnos tesoros visuales que no tienen precio. Un video de '¿Dónde estás corazón?' grabado en un hotel familiar que nos atrevemos a decir se ubica en Girardot, es una pieza para ver una y otra vez. 

En El Oasis, la novela, Shakira Isabel nos dejó callados con sus dotes actores. En el drama Shakira encarnaba a Luisa María quien tenía un romance con el hijo del archi enemigo de su padre. 

Publicidad

Quizá uno de los mejores desconectados de MTv es el de Shakira. Con sus pantalones de cuero, pelo rojo y su disco ¿Dónde están los ladrones? bajó el brazo se tomó Latinoamérica y demostró de qué estaba hecha. 

Publicidad

Y un videito de ñapa 

 

Publicidad

  • Publicidad