Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Shock Fest Tigo 2014: y el ganador por Cali es Official de la O

Una carrera musical de más de una década le ha dado la experiencia necesaria para poder pararse con toda la potencia del caso  en una tarima y no dejar que nadie piense ni un solo segundo en aburrirse. Edison García, más conocido como Official de la O, tiene 26 años  y por su sangre corre toda la sabrosura y talento de Buenaventura. 

Aunque alguna vez en sus conciertos lo acompañaba solo un Dj, hoy tiene una banda que no lo desampara y que le ha dado vitalidad a su música. Sus ecos sonoros hacen expediciones por los ritmos más tradicionales del Litoral Pacífico pero se encuentran de frente con sonidos foráneos como el reggae, el dancehall y hasta el funk. 

“Yo creo que en el Pacífico hay una diversidad muy grande. Retomamos lo que es el currulao  el bunde o el abozao  mezclándolo con ritmos de otros países, internacionalizando la música del Litoral. Por ejemplo, una canción como Bacilao, que cantamos en la final del Shock Fest Tigo 2014, es un funk carioca pero fusionado con el levanta polvo que es del Chocó”, explica Official. 

Official de la O se subió a la tarima del Shock Fest Tigo 2014 con seguridad, fuerza y armado de esos sonidos que hipnotizaron al público ; supo cómo combinar la influencia del sonido pacífico de su natal Buenaventura con el sonido urbano que se viene desarrollando en Cali con fuerza desde hace varios años. Ingredientes que lo llevaron a coronarse como una gran representación del suroccidente colombiano y ganador del Shock Fest Tigo Cali. 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad