Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Shock lo invita a la función promocional de RoboCop

238592_robo3.jpg
robo3.jpg

Tal y como sucedió con 'Vengador del futuro' en 2012, 'Robocop' llega renovado para las nuevas generaciones con el título de una de las películas de culto de los ochenta, recordada tanto por sus dilemas morales sobre la relación entre el ser humano y la tecnología, como por su violencia explícita.

En esta ocasión la responsabilidad con los fanáticos será del director José Padilha, el mismo de 'Tropa de élite', quien recrea nuevamente el clásico de Paul Verhoeven sobre como el oficial Alex Murphy termina en convertirse en una especie de Cyborg de la empresa OmniCorp para luchar contra el crimen en Detroit, una ciudad devastada por este flagelo.

Lo interesante de esta nueva versión es saber qué elementos retoma de las tres películas pasadas y cuáles adiciona para engrandecer la película o tirársela irremediablemente.

De entrada está asegurado la modernización de los gadgets de este gladiador de hojalata, que se hizo popular por funcionar con el sistema MS-DOS de Microsoft y dar bala con su pistola Beretta 93R modificada y retráctil. 

Publicidad

Dos nuevos trajes entrarán en el vestier de uno de los controvertidos héroes del siglo pasado."El primero fue intencionalmente parecido al de la cinta original y el diseño original.Quería conservar el colorido de ese traje inicial; la impresión general es plateada, pero igual que hicimos en la primera película, usamos una técnica en la cual había múltiples colores: magentas y tonos de azul oscuro. Es un poco menos sofisticado que el segundo traje, un poco más cuadrado, se ve menos ágil, pero esto fue premeditado para mostrar la evolución de un RoboCop al siguiente", afirma el diseñador de producción Martin Whist.

La apuesta por el lado dramático estará en cabeza de Joel Kinnaman, protagonista de la serie 'The Killing', el villano por excelencia Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson y la bomba latina Aimee Garcia.

Publicidad

"La idea de OmniCorp es que necesitan poner a un hombre adentro de la máquina, un hombre que tome las decisiones de tal forma que la corporación no tenga que asumir la responsabilidad si algo sale mal", explica Joel Kinnaman.

"Ellos dejan sus emociones intactas en las situaciones sociales, pero si se enfrenta a una amenaza o se comete un crimen, la computadora toma el control. Luego la compañía se da cuenta de que sus sentimientos hacen que el sistema sea vulnerable y los apagan totalmente. Pero cuando Alex entra en contacto con su familia, sus emociones se restauran y anulan el sistema computarizado. Así que él comienza a tomar sus propias decisiones de nuevo", agrega el artista. 

¿La película superará las expectativas? si es fanático podrá averiguarlo este fin de semana con su estreno en salas colombianas, o si es todavía más afortunado como uno de los Shock Invitados a la función de este sábado 15 de febrero a las 10:30 a.m. en Imax.

Shock invitados

Publicidad

Shock Invitados (reclamar boleta doble en la calle 103 #69B-43 este jueves 13 y viernes 14 de febrero)

-German Acevedo
-Jair alfredo peñaloza peñaloza
-Willian Mauricio Figueroa
-Cindy Paola Botero Cárdenas
-Esteban Ariza Castañeda
-Christian Alexander Granobles Carrillo
-Manuel Alejandro Rojas
-David Francisco Corredor González
-Felipe Leonardo Ospina
-Martha R. Garcia C.
-Mercedes Castañeda
-Ana M. Portela R.
-Manuel Rojas Castellanos

Publicidad

-CLIC PARA PARTICIPAR  

  • Publicidad