Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Siete documentales que no se puede perder en Midbo 2015

540483_midbo.jpg
midbo.jpg

Comienza este martes 27 de octubre la versión número 17 de la Muestra Internacional Documental de Bogotá: MIDBO.

Un viaje increíble por 100 películas provenientes de 24 países distribuidas en ocho categorías. Entre ellas la competencia Nacional, la retrospectiva sobre Avi Mograbi, la Muestra Internacional, la del país invitado Puerto Rico y por supuesto, la de Miradas Emergentes. Esta última patrocinada por Shock, con el propósito de destacar esas nuevas miradas realizadas en escuelas y facultades de cine. Las obras de esta competencia estudiantil llegaron de Santa Marta, Bucaramanga, Cali, Medellín, Popayán, Bogotá, Quito y Ciudad de México. 

Hasta el 4 de noviembre los documentales podrán verse en Cine Colombia Av Chile, Cinemanía, Cinemateca Distrital, Sala Fundadores de la Universidad Central, Cine Tonalá, Biblioteca Nacional, Bibliotecas Mayores de Biblored y Fundación Gilberto Álzate Avendaño. 

Pero como siempre en estos festivales es necesario filtrar un poco las propuestas, porque sería imposible verse todos los títulos (ver programación).Por eso nuestros recomendados pueden ser de utilidad:

Publicidad

1. A German Youth [La juventud alemana, 2015]: Este film llegará al país en el marco de la 17 MIDBO y contará con la presencia de su director, Jean-Gabriel Périot. Narra la radicalización política de una parte de la juventud alemana a finales de la década de los 60 dando origen a la facción conocida como el Ejército Rojo, un grupo terrorista revolucionario. La película pretende cuestionar a los espectadores sobre la importancia de este movimiento revolucionario en su tiempo, así como su resonancia para la sociedad actual.

  • Publicidad