Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Taiquenaju, un festival de paz para descentralizar la música

Se viene una nueva edición del festival que lleva la música a otros rincones, la fiesta de paz Taiquenaju.

574977_taiquenaju.jpg
taiquenaju.jpg

Se viene una nueva edición del festival que lleva la música a nuevos rincones. En Caicedonia, Valle, será la fiesta de paz Taiquenaju. Un evento gratuito encabezado por los Nepentes, Akash y Los de Adentro; que además, incluye deportes extremos y cátedras ambientales y de emprendimiento. 

606133_tributo_anonimo_aterciopelado_afiche_horizontal_junio_2017_0.png
tributo_anonimo_aterciopelado_afiche_horizontal_junio_2017_0.png

Hace poco el sitio valuepenguin.com publicó un estudio hecho en los Estados Unidos en el que evaluan cuáles son las mejores ciudades para los fanáticos de la música. Para ello, tuvieron en cuenta 15 puntos diferentes que componen el mercado musical. Hubo ciudades que reñían entre sí. Algunas eran más fuertes, por ejemplo, en cantidad de estaciones de radio, eventos, o en número de artistas registrados. Acá en Colombia, un ejercicio similar, sería vacuo. El primer puesto, incluso con las limitaciones que tiene nuestro mercado, sería ocupado por Bogotá. No es un secreto que el mercado de la música en nuestro país está centralizado. La capital gana por goleada en festivales, radio, eventos y, seguramente, oportunidades. Pero la música nace y se vive en cada rincón del país; todo nuestro territorio alimenta ese monstruo cultural enorme e inexplorado, desde los músicos hasta los consumidores.

Publicidad

En medio de ese panorama, nace el Festival Taiquenaju. Una apuesta certera para crear nuevos públicos jóvenes y llevar la música a terrenos inusuales. Esta será la tercera vez que se realice con el mismo principio y arrastrará todos los poderes que incluye un festival de música joven a un territorio nuevo, el municipio de Caicedonia.

El Line Up de esta apuesta lo encabezan Los de Adentro, Nepentes, Akash, La Minitk del Miedo, Metroy, y Anfor. Además, incluye una programación de deportes extremos con el Skate n BMX “Gravity King”; y una programación académica en emprendimiento, ecología, medio ambiente e industrias musicales. Todo gratis. 

Publicidad

Cuándo: 29 de julio

Dónde: Parque princpal de Caicedonia (Valle)

  • Publicidad