Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Ulises Hadjis pisó el Pavimento bogotano y así fue

521611_img_4348.jpg
img_4348.jpg

Fotos por: Daniel Álvarez

A veces son pocas las razones las que se pueden reunir para salir un domingo cuando ya empieza a caer la noche. Sin embargo, vale la pena cuando se trata de ir a ver frente a frente un artista como Ulises Hadjis. De hecho fue un concierto perfecto para esa hora y ese día. Canciones sinceras que saben llegar al corazón, fueron pasando una a una ante el público que fue a ver al venezolano en Cine Tonalá.

Acabadito de aterrizar de Circulart en Medallo, Ulises presentó en la capital su más reciente álbum “Pavimento” y cantó otras a las que ya se les puede llamar clásicos.

De ese disco salen 13 sencillos. En conjunto estas trece obras majestuosas del “pop” latinoamericano son un viaje que hace paradas eventuales en la angustia, el desconsuelo, el agobio, la nostalgia, el júbilo o  simplemente el quedarse mudo mientras se baila.

Publicidad

Folk, pop alternativo, rock alternativo… sea cual sea la etiqueta que se le quiere dar a este venezolano de raíces griegas, tenemos que decir que es un disco que nace de las entrañas de una voz con mucho que pensar y decir. Un disco con canciones que se quedan bailando en el inconsciente, canciones intimistas, por lo menos en su gran mayoría.

Algunas como “Movimiento” hacen perfecto juego con el colaborador de esta, Gepe, el chileno que se ha encargado de meterle una dosis de folk chileno a sus canciones. Y otra como “Consecuencias y reclamos” junto a Esteman y Juan Pablo Vega, dan cuenta de ese universo sonoro que se viene gestando en el continente y que da gusto oír.

Publicidad

Ulises Hadjis también estuvo presentando en la más reciente edición del Festival Estéreo Picnic. Unos días antes hablamos con él y acá está su entrevista.

  • Publicidad