Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Un adelanto de “La gran oscilación”, lo nuevo de Diamante Eléctrico

Mientras llega la fecha, una pista de lo que se viene

574674_diamante.jpg
diamante.jpg

El camello no para: después de un Grammy Latino, de abrir los conciertos de Foo Fighters y de los Rolling Stones, Diamante Eléctrico se prepara para lanzar un nuevo cañonazo rockero 

Estamos cerca de escuchar lo nuevo de Diamante Eléctrico y mientras esperamos, ya podemos ver un adelanto de esta nueva grabación totalmente análoga realizada el pasado mes de abril en los estudios de Tigo Music/Audivisión de la ciudad de Bogotá con el ingeniero de Third Man Records Joshua Smith conocido por su trabajo con Jack White, Beck y The Dead Weather, entre otros. 

"Queríamos hacer un disco que nos representara, ahora estamos pasando por una época totalmente distinta a la de hace 2 años"  - afirma el vocalista Juan Galeano. 
 
Para algunos, este nuevo álbum podrá ser percibido como más experimental y conceptual, saltando por tiempos y ritmos, como en su momento lo hicieron sus héroes Led Zeppelin, Black Sabbath y algunos otros. No es un disco "fácil" pero agrega un nivel de madurez al sonido de la banda que no escuchamos en 'B'.
 
"Placebo" es uno de los temas más animados en el disco. Viene acompañado con el 'riff Diamante' ya identificable. Líricamente, la canción compara a las personas con placebos, últimamente eres el único que puede decidir como algo te afecta. 
 
La canción también hace referencia a la sensación del amor como una droga: se siente bien mientras está pasando, pero lo peor sucede cuándo se termina.
 
"Esta canción es una buena representación de cómo escribimos el disco. Escribimos todos, algo que nunca  habíamos hecho antes (...) y esta es muy orientada a los riffs . Es un buen ejemplo de la simplicidad y la fuerza, de esto se trata Diamante"- Agrega Galeano.

Publicidad

  • Publicidad