Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Un rapidito con la Mala Rodriguez a propósito de su concierto en Bogotá

483221_lamala12.jpg
lamala12.jpg

¿Quiere conocer a La Mala Rodriguez? haga CLIC aquí para concursar

Su tarjeta de presentación para muchos fue una osada colaboración con Calle 13; en ‘Mala suerte’ la mala  escupía versos inclementes, sensuales y sagaces, mientras dejaba a los nuevos oyentes boquiabiertos y a los viejos conocidos con ganas de más.

Julieta Venegas, Akon, Vico C, Kinky, Nach, Bajofondo, Vicentico, hicieron parte de sus colaboraciones, pero realmente lo que cazó a cientos de fanáticos en un continente nuevo (para ella) fue quizá el amasijo de elementos detonantes: sensualidad, una habilidad innata para empuñar el micrófono y escupir rimas certeras e infalibles.

Ya ha visitado nuestro país en varias ocasiones, demostrando con creces porque se merece repetir una y otra vez. Esta vez vuelve para celebrar el Halloween con todas las de la ley y con nada más y nada menos que con último trabajo bajo el brazo. ‘Bruja’(encuentre aquí toda la información sobre el concierto), una placa discográfica que para muchos supone la cúspide de su trabajo.

Publicidad

Hablamos con ella rápidamente y esto fue lo que nos contó

Publicidad

Han pasado 14 años desde su primer trabajo discográfico. ¿Cómo ha evolucionado la Mala Rodríguez?

Cada vez más simple y más contundente.

El hip hop ha sido un género machista por excelencia. A través del tiempo los artistas han demostrado que no es una cosa de géneros. Sin embargo, hoy en día siente usted alguna clase de barreras para transmitir su música.

Publicidad

Ninguna barrera, las censuras las pone el oyente, yo publico todo lo que quiero compartir.

¿Cómo se logra tomar el poder del micrófono y lograr derrumbar esquemas?

Publicidad

Todo ser humano debe tener una gran determinación si quiere lograr algo, debemos creer en nosotros mismos.

Bruja sin duda ha sido una de sus grandes obras. ¿Qué va a pasar después? ¿Está trabajando en una nueva producción?

Escribo a diario pero no sé cuándo publicaré de nuevo, me gusta disfrutar cada pasito y ahora mismo gozo mucho con los directos.

Ya ha pasado más de un año desde el lanzamiento de su último álbum. ¿Cuál es su retroalimentación personal de este disco?

Publicidad

Me siento muy bien con todas esas ideas que lance en su momento, me ayudan incluso a sentirme bien y creo que están llegando al corazón de muchas personas. Es genial poder compartir esto con la gente.

¿Qué está escuchando en estos momentos? ¿Algún descubrimiento musical?

Publicidad

Mucha música electrónica y audiolibros...

Colombia es ya una tarima conocida para usted. ¿Qué va  poder ver el público en este show?

A la bruja...

Hizo colaboración con el venezolano Canserbero, uno de los mayores exponentes del hip hop en Latinoamérica. ¿Qué está pasando hoy en la escena del hip hop en España?

Publicidad

Hay un nivel de calidad en las producciones musicales muy grande y mucha variedad en las propuestas, sigue siendo algo undergorud y eso me hace sentir orgullosa porque realmente España no deja que suene el rap en la televisión ni la radio y eso nos hace más fuertes y más independientes.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad