Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Vamos a cine: los estrenos cinematográficos del fin de semana en Colombia

¿Deadpool será la reivindicación del género de superhéroes? ¿Qué tal es la mayor contendiente de “El abrazo de la serpiente” en los Óscar?

554371_zoolander.jpg
zoolander.jpg

¿Deadpool será la reivindicación del género de súper héroes o será otro limbo? ¿Qué tal es la mayor contendiente de “El abrazo de la serpiente” en los Óscar? Reseñamos los estrenos del fin de semana.

RECOMENDADA DE LA SEMANA

Deadpool

Director: Tim Miller

Publicidad

☆☆☆☆

Con un fino humor ochentero y noventero, cargado de guiños a íconos de la cultura popular del cine, la música y la televisión, Deadpool podría considerarse una de las más divertidas e inteligentes comedias de superhéroes hechas hasta el momento, diseñada para atrapar al público menos exigente con sus aventuras y un pendejo melodrama digno de telenovela mexicana, y a una gran generación de adultos contemporáneos con sus diálogos mordaces y nostálgicos. Una película que jode con vicios de la generación millennial, pero que vive en un universo tan patético como el de Wayne's World o cualquiera de esas propuestas old school, en donde tuvo su caldo de cultivo la generación X. Por eso diálogos de comedias románticas como Notting Hill y referencias a Limp Bizkit son válidas dentro de una narrativa en la que los superhéroes chatean mientras combaten, usan Crocs y el protagonista no teme ni hablarle a la cámara.

Publicidad

Un guion delicioso y genial que enchula un planteamiento simple y hasta cursi, típico de la historia de amor manchada por una enfermedad terminal de uno de los amantes, que se convierte en el combustible para mamarle gallo en forma al que se cruce de alguna manera en el camino de este rebelde paladín de la justicia. Un protagonista que se considera más súper que héroe, que ve la vida como una serie de eventos desafortunados en donde la felicidad es como los comerciales, y reacio a tomar su lugar en el universo mutante de X-Men.

La oportunidad perfecta para que Ryan Reynolds se reivindique luego de la tibia Linterna Verde y se deje querer por razones distintas a su carisma de galán de comedia romántica o dramas de conspiración. No crean que no valoramos sus papeles en Buried y The Captive, pero la genialidad no se le atribuye fácilmente a todo el mundo. 

  • Publicidad