Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 artistas jóvenes en ARTBO 2014

Desde este 24 y hasta el 27 de octubre en Corferias tendrá lugar ARTBO 2014. Entre su oferta cultural destacamos una de sus secciones, que busca apoyar a nuevos artistas y darle importancia a los espacios auto-gestionados.

Se trata de la sección Artecámara, la cual busca difundir y visibilizar el trabajo de artista jóvenes colombianos que no cuentan con representación comercial.  Este año la sección presenta el trabajo de 48 jóvenes artistas y 3 espacios auto-gestionados, seleccionados por el curador Jaime Cerón, a través de una convocatoria pública nacional, para la muestra El cambio de todo lo que permanece. La muestra tendrá como tema central la referencia recurrente a entornos urbanos degradados y agobiantes, tanto como a entornos naturales evocadores e inquietantes.

El programa Artecámara de la Cámara de Comercio de Bogotá, fomenta desde hace más de 10 años la circulación y promoción de los nuevos talentos en artes visuales y diseño para dar a conocer las últimas propuestas contemporáneas, hacer visibles y facilitar su incorporación al mundo empresarial. La CCB cuenta con varios espacios propios, la red de salas de exposiciones ubicadas en las Sedes y Centros Empresariales de Chapinero, Salitre y Kennedy, el programa Artecámara Tutor y la sección Artecámara en ARTBO, para desarrollar una programación artística diversa e incluyente que muestra el que hacer creativo de Bogotá y fortalece el vínculo entre éste y el empresario.

Aquí una selección de 10 de esos 48 artistas jóvenes que estarán presentes en ARTBO 2014

Publicidad

Curador 2014

Jaime Cerón Silva (1967, Bogotá. Vive y trabaja en Bogotá, Colombia) Es egresado de artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Allí mismo cursó la Maestría en Historia y Teoría del Arte. Su trabajo se ha centrado en cinco frentes: la docencia, la crítica, la curaduría, la investigación teórica y la gestión cultural, que ha desarrollado simultáneamente de forma continua, desde 1994 hasta el presente. Ha sido docente de las facultades de arte de las universidades: Jorge Tadeo Lozano, Los Andes, Academia Superior de Artes de Bogotá, Javeriana y Nacional. En 1997 se vinculó al Instituto Distrital de Cultura y Turismo, en donde se desempeñó como Gerente de Artes Plásticas hasta julio de 2007. Trabajó como crítico de arte y curador independiente hasta septiembre de 2010 y a partir de octubre del mismo año se desempeñó como Asesor de Artes Visuales del Ministerio de Cultura. Actualmente es director artístico de la Fundación MISOL.

Publicidad

Para mis información sobre ARTBO 2014 haga CLIC aquí

  • Publicidad