Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Así deberían lucir realmente los personajes femeninos de los videojuegos

Algunos de los videojuegos más populares en el mundo venden a sus consumidores un falso reflejo de los estereotipos de cuerpo perfecto que deben tener las mujeres para ser deseadas por los hombres. Entregas como Mortal Kombat o Grand Theft Auto presentan a sus gamers personajes femeninos con cinturas excesivamente pequeñas, senos grandes y un buen par de nalgas, algo que dista mucho de la realidad.

Hay rincones del mundo en el que las mujeres se caracterizan por ser altas y delgadas – sin cola ni senos protuberantes –, otros en los que su silueta es más curva – las caderas sobresalen significativamente –, en algunos países se caracterizan por ser de estatura baja y talla grande; y así podríamos quedarnos a explicar cuan diferente es el cuerpo de una chica alrededor del globo terráqueo. Por lo que crear un estereotipo femenino cuyas medidas sean 90-60-90 es algo bastante absurdo que lo único que genera entre las más jóvenes son trastornos de salud como la bulimia y la anorexia.

Pensando en estos problemas, el portal web bulimia.com decidió crear una campaña en la que le enseñan a los desarrolladores de videojuegos cómo deberían ser realmente los cuerpos de sus personajes femeninos.

Mucho más reales y con proporciones nada exageras. ¿Ustedes qué piensan?

Publicidad

  • Publicidad