Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Estuvimos en 'Primera Fila' con La Guzmán

Texto por Alfred Lord - @AlfredLord // Fotos: Camila Díaz

Los fans de La Guzmán empezaron desde temprano hacer fila desde las 3:30 p.m. para el concierto en el Royal Center, aunque la hora de ingreso era a las 7 de la noche.

El lugar estaba parcialmente lleno, la expectativa sin duda giraba en torno a vivir una noche de rock´n roll patrocinado por ‘La reina de corazones’, quien regresaba a nuestro país después de su paso por el Show de las estrellas hace algunos años.

Después de recorrer países como México y Estados Unidos, Alejandra llegó por primera vez a un escenario bogotano con su ‘Tour La Guzmán en primera fila’ para darle inicio a una serie de conciertos por toda Suramérica.

Publicidad

Convencida de que "Colombia le daría la patadita de la buena suerte" (como lo hizo hace algunos años Jorge Barón), comenzó este espléndido show el cual duró una hora y cinco minutos.

Mírala Míralo, Mala Hierba, Loca, Reina de Corazones, Volverte a Amar, Día de Suerte, Yo te Esperaba - que se la dedicó a su hija Frida-, fueron las canciones encargadas de musicalizar este show incluía escenas de su documental ‘Primera Fila’.

Publicidad

Contando lo vivido y las dificultades por las que tuvo que pasar, pero que la mantienen como un legado de supervivencia, La Guzmán también recordó algunos éxitos de sus padres en un video donde se podía ver lo bien que se siente ser la descendiente de dos artistas que marcaron una época, “Me siento orgullosa de que mi padre sea el precursor del rock en español”, donde también hizo su versión de la recordada canción ‘La Plaga’.

El gran momento fue cuando  llegó el invitado especial: Fonseca, quien la acompañó en el tema "Yo no soy de nadie". En este momento quedó comprobado que sus canciones nuevas, incluidas en su disco ‘La Guzmán Primera Fila’, no la han desconectado de su banda, como llama ella a sus seguidores.

Este último trabajo discográfico ha ganado disco de platino por vender más de 60 mil copias. Sus 15 discos y 25 años de carrera parecen fortalecer a sus fans no solo por su música sino por su vida personal. La Guzmán demuestra en el escenario que ha tocado el cielo y el infierno y en cada tema quiere dejar una lección de lo aprendido. La descarga y la entrega total que se vivió durante todo el concierto, una presentación donde bailó, tocó un tambor, saltó y se movió sugestivamente como en las viejas épocas.

Al final interpretó su tema ‘Hacer el amor con otro’, y así dio por terminado un show que dejó satisfecho a todos los asistentes. 

Publicidad

  • Publicidad