Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Eurocine 2014: las 10 películas imperdibles según la curadora del Festival

Hablamos con Ilse Salcedo, curadora del festival, sobre las películas de la sección oficial imperdibles de este año en el tradicional festival de cine europeo en Colombia.

Comienza Eurocine con la proyección de 46 películas y 16 cortos de 21 países entre el 30 de abril y el primero de junio.

Una nueva edición en la que participan cintas de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Rumania, Suiza y Ucrania.

Este año el Festival cuenta con invitados internacionales como la cineasta y diseñadora rumana Anca Damian, la productora de cine Tishna Molla y el periodista y crítico de cine alemán Holger Römers.

Publicidad

Las funciones de Eurocine 2014 se realizan en las salas de Cine Colombia (Avenida Chile y Calle 100), Cinemanía, Cinemateca Distrital, Cine Club de la Universidad Central, Museo Nacional de Colombia, Biblioteca Nacional de Colombia y Cinema Paraíso (consultar programación).

21 países, 46 películas, 14 cortos, Bogotá, Cali, Medellín y Manizales como ciudades principales del festival, y la sección Eurocine Comunitario estará en Armenia, Bucaramanga, Manizales, Neiva, Pereira, y en Antioquia en Río Negro, Ciudad Bolivar y Guatapé.

Publicidad

Los 10 recomendados de la selección oficial (para ver los comentarios de la curadora debe recorrer la galería de fotos)

Wolf (Países Bajos) - Ver tráiler

Die Wand - The Wall (Austria) - Ver tráiler

Verliebte Feinde - Enemies in Love (Suiza) - Ver tráiler

Publicidad

Svećenikova Djeca - The Priest's Children (Croacia) - Ver tráiler

Oh Boy (Alemania) - Ver tráiler

Publicidad

Una Pistola en Cada Mano - A Gun in Each Hand (España) - Ver tráiler

Betoniyö - Concrete Night (Finlandia) - Ver tráiler

L'Industrale - The Entrepeneur (Italia) - Ver tráiler

Borgman (Países Bajos) - Ver tráiler

Publicidad

Reprise (Noruega) - Ver tráiler

  • Publicidad