Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Festival Centro 2014: una cita con la música del mundo

Por: Pilar Rendón @MariaMarchita - Fotos: Alejandra Mar.

La música del mundo nos llevó a experimentar un encuentro ancestral en compañía de Mucho Indio, el colectivo del que hace parte el productor  Teto Ocampo y que a través de su diversidad sonora intenta “transmitir ese legado indígena tan nuestro y al que tan poca importancia le damos actualmente”. Entre flautas, percusiones, voces y guitarras el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño dio inicio a nuevo día del Festival Centro 2014.

Tras deleitar a los oídos durante una hora con sonidos provenientes de nuestra cultura colombiana llegó el turno de escuchar a un artista uruguayo, que acompañado de dos guitarras (acústica y eléctrica) y una variedad de efectos sonoros cautivó al público asistente: Martín Buscaglia. Un hombre sencillo que se siente inspirado por el rock, pero que decidió romper los esquemas de aquel estilo musical para llevarlos a un nivel más espiritual.

A las cinco de la tarde un cuarteto procedente de Ucrania nos hizo reír, bailar, y tararear al son de su folclor: Dakha Brakha. Tres hermosas mujeres y un hombre con actitud de maestro dieron a entender el significado del “género” World Music. Voces impecables y una sincronía de elementos e instrumentos perfecta, así definimos tan magna presentación que, sin duda, podría ser considerada como una de las mejores que tuvo esta edición del Festival Centro.

Publicidad

Mitú y su estilo electro colombiano, Kat Dahlia y su flow agresivo, Helado Negro y sus sonidos tropicales; y Canalón de Timbiquí con sus arrullos y currulaos dieron fin a un día cargado de música alternativa en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

  • Publicidad