Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Pintas, caos y bicicletas enchuladas en el segundo 'Día sin carro' en Bogotá

Nuevamente los capitalinos vivieron una jornada sin carro, y aunque a casi nadie le molesta ya, este día se destacó por los trancones que se generaron tras el cierre de algunas vías principales y la marcha de profesores que bloqueo todo el corredor vial de la Calle 26.

Estuvimos en el centro, occidente y norte de Bogotá para descubrir que una vez más la gente prefiere prendas deportivas y cómodas, algunos incluso añaden mucho color en su outfit – seguramente para poder usar como distintivo –. Sin embargo, la mayoría de personas no pudo renunciar a su cotidianidad por lo que muchos tuvieron que encartarse con trajes, morrales voluminosos, flores, mercados e incluso vimos chicas patinando con sus pesados bolsos de mano.

En esta oportunidad, a diferencia del pasado 5 de febrero, vimos a muchos más ciclistas usando el casco sin renunciar a ponerle una banda sonora sus recorridos así no sea lo más indicado al momento de transitar por las calles de la capital. A su vez, también vimos descoordinados a los policías de tránsito para dar vía a los vehículos y usuarios de la cicloruta en la Calle 39 con Carrera 7ma.

Bogotá se convirtió en una pasarela en la que muchos ciudadanos le apostaron a medios de transportes alternativos y no convencionales. Bicicletas clásicas y enchuladas, patines y patinetas marcaron tendencia en el asfalto. Nos atrevemos a decir que ellos fueron los grandes ganadores de la jornada porque aquellas personas que tomaron bus, SITP y TransMilenio apelaron a su paciencia para soportar las incomodidades propias de un sistema que no da a basto.

Publicidad

La jornada finalizó las 7:30 P.M. y los paraderos del SITP se llenaron de usuarios que no habían estrenado su tarjeta y estuvieron probando rutas, lo que seguramente les representa a las empresas de transporte la mejor campaña de mercadeo gratis.

Por: Alfred Lord - @AlfredLord
Fotos: Alejandra Mar - @Alejandra_Mar_

Publicidad

  • Publicidad