Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

SOMA 2014: Tame Impala, The Lumineers y Esteman en el Royal Center

Por: Fabián Páez @DavidChaka // Foto: Miguel Ángel Torres. Pasadas las nueve y media de la noche el público empezó a llenar el Royal Center. Ya casi era la hora de que el SOMA despertara de nuevo en su segundo día para revitalizar nuestros sentidos con buena música. El artista nacional de la segunda jornada fue Esteman. Y, aunque el sonido no le colaboró, tuvo una buena aceptación por parte del público, que poco a poco se empezó a impacientar porque se acercaba la hora de presenciar a dos bandas de esas gigantes: The Lumineers y Tame Impala.

Salió The Lumineers a cantar Submarines y quedó clarísimo que la noche pintaba bien. Este grupo de indie folk norteamericano maravilló a cada asistente con la eficacia con la que cada uno tocaba sus instrumentos, los cuales se intercalaban cada canción. Siempre guiados en la guitarra y la voz por el líder de la banda, Wesley Keith Schultz. Una poderosa descarga de piano inició el show, que luego se bajaría del escenario para cantar y tocar entre la montonera.  El punto culmen de esta presentación fue la interpretación de la canción Ho Hey.

Luego vendría lo más esperado de la noche. Los encargados de preparar el sonido de la siguiente banda tenían batas blancas, eran como científicos audiovisuales. Hicieron que cada onda sonora de la voz y los teclados se correspondiera visualmente con una luz verde proyectada en la pantalla trasera del escenario. La música tenía colores e imágenes.

Nos encontramos frente a frente con la psicodelia rockera de Tame Impala. Que hizo vibrar, literalmente, al Royal Center. El extraño fenómeno ocurrió, sobre todo, al ritmo de Elephant. Una de las canciones incluidas en el álbum Lonerism, del año 2012. El piso parecía moverse demasiado. Lo cual solo tenía tres posibles explicaciones. O los visuales psicodélicos que se proyectaban en el escenario provocaban ese efecto en nuestra imaginación, o el Royal Center estrenó un piso vibrante, o la gente saltaba y zapateaba de forma tan sincronizada que estaban haciendo retumbar la tierra. Me quedo con la primera y con la última opción, pero sea cual sea, Tame Impala la sacó del estadio. Jugaron con nuestros sentidos. No faltó ni la groupie que lanzó una blusa directamente a la guitarra de Kevin Parker, el vocalista de la banda.

Publicidad

-Ver también: Soma 2014: Comenzó la fiesta con Icona Pop y Lianna.

  • Publicidad