Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Quién es Chet Faker y por qué será imposible no enamorarse de él?

A Nicholas James Murphy le gusta las imperfecciones, de ahí que sea un oyente empedernido de jazz y que una de sus grandes influencias haya sido precisamente Chet Baker el trompetista y cantaste jazzero. Por eso, que su nombre artístico tenga un parecido con el del músico no es ninguna coincidencia: por un lado rendirle honores a esa leyenda bajo la premisa de su propio culto hacía él y por otro lado – mucho más sencillo y compresible – no confundirse con su homónimo, el otro Murphy, comandante de LCD Soundsystem.

Chet Faker es australiano y hoy en día uno de los genios de su generación. Al igual que James Blake u Orange Blood, Faker ha sabido soldar la electrónica con el soul, el jazz y hasta el R&B de una manera única y excepcional. Lo sabemos, todo lo que tenga barba, camisa cuadros y tenga un proyecto musical será mandado a la pared y será juzgado como hípster, pero les decimos, esto va más allá de una etiqueta.

Como la mayoría de cosas que pasan hoy en día, su nombre empezó a aparecer en cientos de blogs, portales musicales y páginas especializadas después de que un cover suyo alcanzó el puesto número 1 en Hype Machine, el blog indie.

Y para empezar a enamorarse del australiano se vale escuchar el cover con que empezó toda la historia. Se trata de “No Diggity”, una canción original de la banda americana de R&B Blackstreet. Sin contar que gracias a ese cover pasó a hacer parte del grupo selecto de músicos que han puesto sus canciones en los comerciales de uno de los eventos que mueven más masas y billete en el mundo: el Superbowl del 2013. 

Publicidad

  • Publicidad