Se encuentra usted aquí

El nuevo disco de Buendía es un tesoro sonoro que hay que escuchar

Uno de los mejores discos nacionales de lo que va el 2017 llega gracias a Buendía
Por
Redacción Shock

Después de vivir en Europa, Álvaro Buendía ha vuelto a Colombia y lo hace con un disco debajo del brazo.“En el Caribe también pasa esto” es el nombre de ese nuevo trabajo que él mismo ha definido “Indie Folk Tropical”. Se estará presentando en el Festival Estéreo Picnic y desde ya le decimos que es un imperdible. 

De entrada escuchar este disco nos da una sensación de serenidad absoluta, de tranquilidad y ganas de cerrar los ojos y entregarse a un baile ligero pero sentido. Buendía le da otro matiz a la tropicalidad y sin llegar a grandes picos de euforia en las canciones, nos introduce en un universo afable, de ahí que el nombre de este álbum cobre tanto sentido después de escucharlo. La primera mitad del disco viene robusta de esas guitarras champetuas y de  pura magia, de colaboraciones con Charles King, Mario Galeano y Franklin Montaño y tan puro es el feeling que el cambio de español e inglés termina en segundo plano. 

Luego de Changé, que resulta ser un puente, llega la otra mitad. Y cuando no hay baile, Buendía nos entrega canciones abismales. Como el aire, en compañía de Mónica Gutiérrez, es una de esas. La canción de cierre es la que le da el nombre al nombre al disco, donde una guitarra y el vaivén de la brisa y el mar son las únicas protagonistas. El trabajo fue producido por Molo Díaz, el mismo con el que Buendía creó la banda de Rock-Electrónico Sismo hace doce años y con la que publicaron dos discos y obtuvieron varios premios.
 
El álbum se presenta físicamente de una manera única siguiendo la idea del primer disco de no editar un CD. Una pequeña obra de arte realizada por Zelvátiva Estudio.

Para la presentación de Estéreo Picnic Buendía se estrena con su formato de banda pero sin dejar a un lado el looper con el que el artista ha compuesto su segundo disco y girado por varios países de Europa. 

Y para que se antoje, este es el disco, un objeto único: 

Síga a Buendía aquí 
 

Ver comentarios