Se encuentra usted aquí

Las 11 gemas imperdibles del Festival de Cine de Cartagena 2017

Cartagena está lista para recibir del 1 al 6 de marzo una nueva cita con lo mejor del cine mundial, con la 57 edición del Ficci.
Por
Redacción Shock

Cartagena está lista para recibir del 1 al 6 de marzo una nueva cita con lo mejor del cine mundial, con la 57 edición del Ficci.

Este martes la organización confirmó las 10 gemas que componen el combo más fuerte de películas internacionales que estarán presentes.

Elle de Paul Verhoeven, ganadora del Globo de Oro a Mejor Película en Lengua Extranjera, protagonizada por Isabelle Huppert, que a su vez fue premiada como mejor actriz dramática en la misma ceremonia, será uno de los platos fuertes.

También estará Ang babaeng humayo (The Woman Who Left), del filipino Lav Díaz, ganadora del León de Oro a Mejor Película en la más reciente edición del Festival de Cine de Venecia.

No pasa tampoco inadvertido el documental ganador del Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine de Chicago, I Am Not Your Negro, que cuenta con la narración de Samuel L. Jackson y un abundante material de archivo que muestra los alcances del racismo en Estados Unidos.

Junto a ellas podrán verse varias joyas recientes de la cinematografía mundial, que a continuación les presentaremos:

Aquarius, de Kleber Mendonça Filho

La historia de dignidad de una mujer que se enfrenta a la compañía que quiere sacarla del edificio que ha sido su hogar por toda la vida.

Elle de Paul Verhoeven

Ganadora también del Globo de Oro a Mejor Película en Lengua Extranjera, este perturbador filme retrata la ambigüedad de una mujer de negocios que ha sido violada por un hombre enmascarado.

Ang babaeng humayo (The Woman Who Left), del filipino Lav Díaz.

La ganadora del León de Oro a Mejor Película en la más reciente edición del Festival de Cine de Venecia. El director acompaña a través de una hipnótica narración, a una mujer en su búsqueda de venganza después de muchos años de estar injustamente encarcelada.

Bezbog (Godless),  ópera prima de la búlgara Ralitza Petrova

Es un drama que gira alrededor de una enfermera adicta a la morfina que trafica con los documentos de identidad de pacientes ancianos.

I Am Not Your Negro, de Raoul Peck.

A través de la figura del escritor James Baldwin y con la narración de Samuel L. Jackson, más un abundante material de archivo, muestra los alcances del racismo en Estados Unidos. 

Rester Vertical, del director francés Alain Guiraudie.

La historia de un cineasta que busca inspiración para su nueva película, a la vez que debe criar a un hijo por su cuenta.

Ta'ang, del chino Wang Bing.

Retrata, con asombrosa cercanía, las condiciones de vida de un grupo de refugiados del conflicto armado en las fronteras entre Myanmar y Chin. 

Austerlitz, del director ucraniano Sergei Loznitsa 

Una indagación sobre el turismo y la monumentalización de la muerte, a través del seguimiento a grupos de turistas que visitan los campos de concentración nazis. 

Fuocoammare, de Gianfranco Rosi

Se presentará también el documental ganador del Oso de Oro de Berlín, un registro de la crisis de inmigrantes en Europa a través del caso de Lampedusa, una isla italiana.

Câini, del director rumano Bogdan Mirica.

Una tierra heredada será el medio por el que Roman descubrirá el pasado criminal de su abuelo. Esta película, que continúa el reconocimiento internacional del cine rumano, fue ganadora del premio FIPRESCI de la sección Un Certain Regard de Cannes.

Ah-ga-ssi (Handmainden), del coreano Park Chan-wook.

Una mujer es contratada como sirviente de una heredera japonesa, pero en secreto está involucrada en un complot para defraudarla. Nominada a la Palma de Oro.

Temas relacionados: 
Ver comentarios