Se encuentra usted aquí

Vincent Cassel estará en el Festival de Cine de Cartagena 2017

El actor francés reconocido internacionalmente como uno de los actores europeos más talentosos y prolíficos, estará en el Ficci 2017.
Por
Redacción Shock

Cassel, reconocido internacionalmente como uno de los actores europeos más talentosos y prolíficos, estará en Cartagena, donde se exhibirán cinco de sus películas y participará en el Salón FICCI. Su visita hace parte de las actividades del Año Colombia Francia 2017.

Por: Laboratorios Black Velvet // Foto: AFP

Caracterizado por papeles de gran complejidad expresiva y psicológica, así como por sus rasgos y penetrante mirada, Cassel supo desde los quince años que quería ser actor y a los 17 huyó del internado al que su padre, el también actor Jean-Pierre Cassel, lo había mandado para integrarse a una escuela de circo y tomar lecciones de danza. Su trabajo y dedicación lo llevarían a debutar en la serie de televisión La belle Anglaise en 1988, y posteriormente en la gran pantalla con Las cigüeñas hacen lo que se les da la gana (1989) de Didier Kaminka.

Hizo parte de la comedia romántica Métisse (1993) de Mathieu Kassovitz, y de la mano de este director, en 1995, vendría su salto a la fama internacional con la película El Odio (La Haine), en la que encarnó a un joven de clase media después de un día de disturbios en París. Por esta producción recibió dos nominaciones en los Premios César, en las categorías de Mejor Actor y Actor Promesa, mientras que Kassovitz recibió el Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes de ese año.

Los cineastas con los que Cassel ha trabajado lo eligen para encarnar personajes extravagantes, malvados y temperamentales. Se caracteriza por su pasión y su instinto a la hora de interpretar personajes que, en muchos casos, están marcados por sus relaciones con las mujeres. Quizá por eso ha llegado a decir que para él "todos los buenos actores, son actrices".

El Ficci 57 recorrerá la carrera de Vincent Cassel a partir de cinco de sus producciones. La ya mencionada El Odio; Sur mes Lèvres (Read my Lips, 2001) de Jacques Audiard, que le valió otra nominación en los César; Notre jour viendra (Our Day Will Come, 2010) de Romain Gavras, donde interpreta a un psiquiatra que ayuda a su paciente a dejar el odio y encontrar su sexualidad; Il racconto dei racconti (Tale of Tales, 2015) de Mateo Garrone, ganadora de 18 premios internacionales y nominada a la Palma de Oro de Cannes; y como cierre del tributo Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde, 2016) de Xavier Dolan, que se llevó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Jurado Ecuménico en Cannes.

La visita de este reconocido actor se convierte en otra buena razón para hacer parte del festival de cine más importante de Colombia, que en su edición 57 se quedará en la piel de los asistentes. La cita es del 1 al 6 de marzo.

Ver comentarios