Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡Alerta de tendencias! Ropa, maquillaje y tinturas que cambian de color

Ni por arte de magia ni por ciencia ficción. Productos de moda que revolucionan las nociones del color.

598216_ropa_que_cambia_de_color.jpg
ropa_que_cambia_de_color.jpg

Por Mayra Hernández @mayaelectrik

Como si de una tendencia sacada de X-Men o de Jóvenes brujas se tratara, pero sin una pisca de ficción ni magia, comienzan a aparecer en el panorama de la moda prendas, maquillajes, y hasta tintes para el pelo con tecnologías sensibles a luz del sol, a la temperatura corporal o del ambiente. Este adelanto permite que los tonos originales de vestidos de baños, labiales y tinturas cambien de color como por arte de magia.

Una tendencia bautizada Spiritual Beauty (o “Belleza Espiritual” en español) por la firma de predicción de tendencias WGSN, se refiere al  espíritu libre de los creativos detrás  de estas piezas, y de las nuevas generaciones en general, que no le temen a los cambios y tienen una intensa conexión con  el entorno: en este caso, también con la ciencia y la tecnología.

Sí. Así como lo leen: poco a poco empiezan a aparecer productos en el mercado que confirman que el futuro en materia de moda se está viviendo ahora.

Publicidad

Síganle la pista a estos proyectos, incluido el de una colombiana, para que los pongan en su lista de deseos del 2017.

The Unseen. Una tintura nunca antes vista

Publicidad

 

Inspirada en esa escena de Jóvenes Brujas en la que una de las chicas del escuadrón cambia su color de pelo de castaño a rubio por cortesía de un conjuro, la experta en moda y tecnologías de color Lauren Bowker, presentó en plena Semana de la Moda de Londres esta tintura semi-permanente que desde ya está revolucionando el mundo de los productos para tinturar el pelo. Está basado en un proceso de termorregulación de la piel humana que hace que los tonos del pelo cambien según los cambios de temperatura y de luz que entran en contacto con el pelo de la persona que se ha aplicado este producto. De la mano de The Unseen, su empresa de desarrollo de productos enraizados en la ciencia de materiales, encontró unas moléculas de carbono que hacen que este colorante absorba ligeramente los distintos tipos de luz que hacen que el pelo tome cierto color al estar en un lugar oscuro o con poca luz y, otro, al estar en un lugar exterior con mucha luz. Magia a punta de ciencia y moda.

Hamsa. Vestidos de baño con alarma UV made in Colombia

Publicidad

 

Publicidad

 

Creados y diseñados por la barranquillera Laila Páez, estos vestidos de baño hechos con materiales inteligentes reaccionan a los rayos de sol cambiando de color o haciendo visibles tonos y estampados según el nivel de exposición a los rayos UV. Palabras más, palabras menos, bikinis doblemente versátiles: no se ven iguales todo el tiempo y de paso sirven de alerta para que a la hora de broncearse sepan cuándo están recibiendo sol de más pues los vestidos pueden tomar una tonalidad más fuerte con los rayos del mediodía. “Si se trata de un tono rosado, en esa hora podría llegar a ser fucsia, mientras que con el sol de las 6:00 p.m. el vestido de baño puede llegar a ser de un rosado pálido”, explica la pila diseñadora de 23 años.

Labiales mágicos de lujo

 

Publicidad

 

Publicidad

Parecieran la versión remasterizada de los labiales mágicos a los que muchas no nos resistimos durante los 90. Esos que venían de colores verde fluorescente, naranja o azul, pero pintaban los labios de color rosa. Estos son creados por la marca china Kailijumei y distribuidos en occidente por una marca francesa de lujo. Son la sensación de Instagram y  en lugar de aplicar un color definido a los labios, tienen un bálsamo que reacciona al ph de la piel y a la temperatura corporal dando distintas tonalidades a los labios dentro de la gama de rosados. Se han convertido en el objeto de deseo entre las adictas al maquillaje por su apariencia ultra femenina en forma de labial con gel transparente en el que flotan partículas doradas y una flor diminuta. Un nuevo lujo para la boca.

  • Publicidad