Se encuentra usted aquí

El meme con el que te pueden 'robar' tu WhatsApp y joder tu vida

Vivimos atemorizados con las fallas en seguridad o con que puedan pillarnos ignorando a alguno de nuestros amigos intensos. Pero esto es el colmo.
Por
Redacción Shock

Últimamente todo es sobre WhatsApp. Al parecer la preocupación de comunicarnos sin gastar un solo minuto y evitarnos la fatiga de la conversación tradicional ha convertido a la App en el tema global.

Vivimos atemorizados con las fallas en seguridad o con que puedan pillarnos ignorando a alguno de nuestros amigos intensos.

Lo que si no esperábamos es que pudieran hackearnos nuestra cuenta tan solo por abrir un meme.

Así lo confirmó el portal Check Point explicando de forma didáctica cómo puede jodernos la vida el abrir la imagen de un lindo y peludo gatito con diferentes mensajes, alguno de ellos con el poder de tentarnos irremediablemente. El meme estaría contaminado con un código malicioso.

El ataque estaría diseñado para los usuarios de WhatsApp en web y las precauciones se resumen en: NO abrá el meme del lindo gatito.

Si es víctima perdería el control de grupos, fotos, videos, listas de contactos y quién sabe qué otros archivos.

Por el momento WhatsApp ha hecho un llamado a la calma anunciando que ya están trabajando en la solución y recomienda actualizar la App a su última versión para reducir el riesgo.

 

Temas relacionados: 
Ver comentarios