Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La escena alternativa bogotana le da la bienvenida a Monitor

Fotos por: Daniel Álvarez 

Ahora que agrupaciones de la escena rockera y alternativa nacional como Diamante Eléctrico, lograron catapultarse en el continente con dos nominaciones al Grammy Latino, resulta necesario pensar que ya dieron el salto, y que si bien es importante seguirlos acompañando en el camino internacional que ahora empiezan a recorrer, también es importante soltarles la mano y dejarlos volar. 

Al mismo tiempo, es momento de detenerse a ver qué es lo que se cocina en el underground y cuáles son esos proyectos musicales y propuestas audiovisuales que han venido apareciendo para refrescar y renovar la escena. En Solar, en La Macarena en Bogotá, fuimos testigos del nacimiento oficial de uno de ellos: Monitor, que lanzó su primer track Señal y el video oficial del mismo, de la mano de Shock hace solamente unos días (así suena la primera Señal de Monitor)

La banda cuenta con la participación de músicos reconocidos y de trayectoria en Colombia y en otros países del sur del continente como Ale Giuliani (en la batería), Daniel Zárate (en la voz) y Mauricio García y Camilo Sánchez (en la máquinas y las guitarras). Fue un show corto pero hipnotizador, en el que los sonidos análogos y los digitales se juntaron con total complicidad, y en el que las imágenes que se proyectaban encima y detrás de los integrantes de la agrupación, conectaron enseguida con una audiencia expectante y ávida de que nuevas propuestas sonoras invadan pronto la ciudad. Estas son las mejores imágenes de lo que fue la puesta en escena y el nacimiento de Monitor en Solar.

Publicidad

¿Le gustó Monitor? Sígalos acá

  • Publicidad