Se encuentra usted aquí

Hasta nunca La Tostadora y bienvenida Ácido Pantera

Nace un nuevo proyecto electrónico que promete encender las pistas de baile.
Por
Redacción Shock

La profunda carta de sus creadores para despedir a La Tostadora 

¿Recuerdan a La Tostadora? ¿ese colectivo audiovisual bogotano que se encargó de fritarle la cabeza a varios con su sonido rayayacocos? Han mutado en un animal poderoso y psicodélico, que camina entre la ciudad y la selva y que promete prenderle fuego a las pistas de baile. Ácido Pantera es el nombre de ese salvaje proyecto y hoy estrenan el primer track bautizado como “Marimba Tambó”. 

Entre la alegría de dar a luz a este salvaje y de llorar al electrodoméstico, sus creadores, Juan Correal y Diego Sierra, escribieron esta profunda carta. 

 

Pequeña y loca tostadora, 

 

Creadora del Rayacoco Bailador y varios guayabos entre nuestros seguidores, tenemos que despedirte, despedirte como un televisor viejo de esos nalgones y curvos, con una tristeza inundada de lindos recuerdos, te dejaremos atras. Nos alejamos de ti aceptando que la madurez nos atenuó la fiebre a la corrosión y la intensidad, eres hermosa, siempre lo fuiste y en los retazos de ruido en nuestros oídos, siempre estarás. 

Explorando un nuevo camino con poca electricidad y mas Ph, te agradecemos todas las lecciones que nos dejaste, enseñanzas sonoras y videos de descontrol, sin ti no estaríamos intentando adentrarnos en territorios experimentales y selváticos, sin tu existencia no estaríamos buscando la raíz de la música digital, no estaríamos encaminados en descifrar la esencia percutiva de nuestra cultura.

Gracias por ser la oruga que está dando su vida por algo vivaz y volador, por nuestro lado, inundados de esperanza, te recalcamos nuestra fuerte intención de dejar tu hijo en alto, este creciente felino de colores ácidos y su tarea de llevar tus enseñanzas por lugares en los que no habías imaginado sonar.

Ahora, mostramos al universo nuestra primer sonata, nuestro primer hijo llamado “Marimba Tambo”, una canción llena del cariño musical y la alegría impregnada de un músico callejero que habla por medio de su marimba, un Alegrero que llega a la capital desde su bello palenque y dos productores musicales con el sueño de llevar su sonido alrededor del planeta. Se despiden bailando un ritual, una danza de despedida al son de Colombia mientras elevan sus manos y gritan “Adios”.

Un adiós que invoca al futuro, como lo dijo Michael Jackson a los Jackson 5, como se despide simba de su reino, como expresó Robi Draco en su partida de Menudo o como retiraron a el bolillo de la siempre prometedora Selección Colombia, nos despedimos de ti, de la manera idéntica en la que alguna vez nos despedimos de cercanos amigos.

Hoy y siempre te daremos infinitas gracias de mostrarnos que es lo que alguna vez amamos y ahora no queremos ser.

Att: Ácido Pantera

Acido Pantera - Manifiesto de Defunción (R.I.P. La Tostadora)
Acido Pantera

 

Ver comentarios