Se encuentra usted aquí

Atención bailadores: capítulo 1 de "El picó, la máquina musical del Caribe"

Presentamos el primer episodio de la serie que escarba en lo más profundo de la música colombiana. En esta entrega: los inicios de la champeta
Por
Redacción Shock

Directamente desde el caribe colombiano llega El picó, la máquina musical del Caribe, una nueva serie web producida por la gente de LAPOST y presentada por nuestras plataformas en Shock.co.  

De la mano de los directores Roberto de Zubiría y Sergio Zaraza, la serie escarba en el cargadísimo historial que tienen los sistemas de sonido que truenan a punta de champeta en las costas del país, los picós. Los mismos aparatos que le dieron origen a la champeta y masificaron un ritmo en la zona.  

En ocho capítulos que se estrenarán cada quince días a partir del martes 23 de agosto, nos meteremos de cabeza en esta genealogía de la cultura picotera, la champeta y la sabrosura de estos finos bailadores; desde los orígenes del género, sus reinvenciones, el baile, la prohibición y hasta el arte picotero.

Pero la cosa no para con el picó, después de esta serie se vienen nuevas entregas sobre la cumbia, la salsa choke y la música del pacífico.

Temas relacionados: 

Ver comentarios