Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

3BALLMTY asegura que el género tribal revoluciona la música electrónica

321753_3ballmty-anuncio-coachella.jpg
3ballmty-anuncio-coachella.jpg

El grupo mexicano 3BALLMTY asegura que los ritmos tribales se han convertido en "una tendencia latina" que ha servido para revolucionar la música electrónica a nivel internacional.

"La música electrónica experimenta con la música latina y creo que el tribal es el ejemplo perfecto para saber qué es lo que está pasando en ese género", aseguró a Efe Erick Rincón, componente del trío mexicano junto a Sergio Zavala (Sheeqo Beat) y Albert Presenda (DJ Otto).

"Muchos DJ's ya se están atreviendo a meter cosas en español, a meter cosas latinas como percusiones o guitarras en vivo", apostilló el más joven del grupo, que dice estar "orgulloso" de representar a México en el mundo con sus melodías tribales.

Los jóvenes músicos, que estrenaron el pasado 25 de marzo su disco "Globall", que alcanzó el primer puesto de ventas de iTunes en Estados Unidos en la categoría de latino urbano, afirman que hace cinco años, cuando empezaron a trabajar juntos, jamás llegaron a imaginar el éxito que podrían alcanzar.

Publicidad

"Hemos tenido muy buenos comentarios, de Colombia, de Canadá, de Europa... Eso es muy importante para nosotros, porque este año queremos viajar más para ir a más festivales de música electrónica", explicó Sheeqo Beat.

Este segundo trabajo discográfico de la agrupación mexicana, compuesto por doce temas, cuenta con colaboraciones de reconocidos artistas de la talla de Belinda, JotDog, Gerardo Ortiz y BeckieG, que, con sus aportaciones, han logrado "modernizar" los ritmos de la música tribal.

Publicidad

"En este álbum, 'Globall', las canciones siguen siendo tribal, pero están hechas de otra manera, como si fuera música electrónica", señaló Rincón sobre su particular estilo musical, que mezcla cumbia, música electrónica y ritmos latinos.

Tras colaborar con América Sierra en las canciones "Porque el amor manda" y "Besos al aire", 3BALLMTY volvió a contar con la presencia de la cantante y compositora mexicana para este nuevo disco.

Según ellos, Sierra se ha convertido "en un talismán" para el grupo, ya que los "sencillos de más éxito" han sido junto a ella.

"Creo que hemos hecho muy buena mancuerna. Es una gran amiga, nos gusta su talento, cómo se expresa en las canciones y cómo se acopla a 3BALLMTY. Por eso quisimos integrarla otra vez", dijo el tercer componente del grupo, DJ Otto.

Publicidad

En este trabajo, América Sierra participa en los temas "Vive Hoy" y "La noche es tuya" (junto a Gerardo Ortiz), además de escribir la canción "Desesperada", interpretada por Belinda.

Los integrantes de la banda mexicana, ganadora del Grammy Latino a artista revelación en 2012, aseguran que son el vivo ejemplo de que es necesario que las compañías de discos apuesten por los jóvenes talentos para asegurar el futuro de la industria musical.

Publicidad

"Toda la gente, de 15 y 16 años, que está sacando cosas nuevas es gente que está viendo la música de otra manera. Como Martin Garrix, que, con 17 años, tuvo un 'superhit', con más de 220 millones de reproducciones en Youtube, y ahora está recorriendo el mundo", recordó Sheeqo Beat, al tiempo que aseguró que estamos ante "una nueva era" de la música.

El grupo mexicano, que ha colaborado con artistas como Shakira, Paulina Rubio, Daddy Yankee y Don Omar, ya tiene cerradas más de 35 actuaciones confirmadas en Estados Unidos para presentar el repertorio de "Globall".

A partir del próximo mes, 3BALLMTY tiene previsto trasladarse a México para iniciar una pequeña gira de conciertos en su país natal, y podrían visitar otros países de América Latina.

Por EFE

Publicidad

  • Publicidad