Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Carlos Vives recorrerá Colombia en busca de nuevos talentos

316719_viveeeees.jpg
viveeeees.jpg

El samario quiere promocionar los sonidos tradicionales de la música colombiana que tanto le han inspirado en su trayectoria artística.

Desde que fuera nombrado embajador de la agencia estadounidense de ayuda al desarrollo para la "promoción de la cultura indígena", el cantautor Carlos Vives se ha propuesto recorrer cada kilómetro cuadrado de su país para localizar a todos aquellos diamantes en bruto de la música tradicional colombiana, con la intención de impulsar sus carreras artísticas a través de su propio sello discográfico.

"En mi trabajo como productor, voy a visitar todo tipo de municipios, crear programas que ayuden a desarrollar el talento de nuevos intérpretes y apoyar a todas las agrupaciones que encontremos por el país", explicó el astro de la música a la revista Semana, explicando así en qué consiste su labor de dar visibilidad a los elementos culturales más representativos de las comunidades nativas.

Tan pronto como el intérprete seleccione a los músicos más notables que vaya encontrando durante su extenso periplo, les invitará a actuar en el restaurante que regenta en Bogotá, 'Gaira Cumbia House', para que puedan promocionar su trabajo a gran escala y, con suerte, iniciar una prometedora carrera a nivel nacional.

Publicidad

"Esta alianza nos permite dar la oportunidad a los músicos no solo de tocar ante un público diverso, sino también de consolidarse en la industria discográfica a través de Gaira Música Local, el sello que fundé hace años. Ese es mi sueño y mi lucha constante", añadió.

Pero antes de lanzarse a la carretera para cultivar su faceta de mecenas, Carlos Vives tiene que culminar primero la intensa gira promocional por Estados Unidos que le brinda su otro papel de embajador, el que le ha proporcionado la compañía Coca-Cola con motivo del próximo Mundial de fútbol que se disputará este verano en Brasil.

Publicidad

Para cumplir a la perfección con su labor, el extrovertido artista cuenta con la inestimable ayuda de su esposa, Claudia Elena Vásquez, quien no ha dudado en acompañar al famoso cantante en cada una de las paradas de su viaje y, además, se ha encargado de compartir en su cuenta de Twitter todas las positivas experiencias que les está dejando tan original aventura.

"Rumbo al evento de 'La Copa de Todos' [nombre de la campaña de Coca-Cola] en Miami, escuchando en el coche el nuevo disco ['Más Corazón Profundo', nuevo lanzamiento de Carlos Vives] Estamos muy emocionados", escribió Claudia Elena tras publicar una foto que retrata a la pareja en su coche

Por BangShowbiz

  • Publicidad