Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cómo funciona Happn, la nueva app para ligar

538342_happn-1.jpg
happn-1.jpg

Happn es una "app" fundada en Francia que tiene como lema "encuentra a quien te has cruzado" y se basa en adelantos como la geolocalización para poner en contacto a personas que desean establecer algún tipo de acercamiento.

Acceder al sistema es gratuito y muy sencillo, explicó su directora comercial Marie Cosnard: "La descargas y te creas un perfil con tu foto, tus datos y tus gustos".

A partir de ese momento, la aplicación conecta a los usuarios que tengan las mismas afinidades y, en el momento en el que dos personas compatibles se cruzan, el teléfono emite una señal.

En cualquier momento se puede consultar su perfil y ver la hora y el lugar donde ambos se cruzaron, o enviarle un saludo para que se dé por enterado o enterada (aunque esta opción es de pago para los hombres).

Publicidad

Nuevas formas de ligar, de establecer contacto y de procurar encuentros sin complicaciones, la tecnología hace que se puedan omitir los pasos previos.

Pero existen muchas voces en contra de este tipo de mecanismos de contacto social instantáneo, como Patricio Zambrano, un usuario de "Happn" de origen ecuatoriano, quien lo considera "una forma divertida de pasar el rato", pero no cree que pueda servir para encontrar nada serio.

Publicidad

EFE.

  • Publicidad