Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cuando el fútbol supera las telenovelas más rosa. Cinco casos para llorar

Cinco casos en los que los compañeros de equipo compartieron pases, camerinos y hasta mujer.

592124_mauro_icardi_y_wanda.jpg
mauro_icardi_y_wanda.jpg

Los equipos de fútbol fracasan porque su técnico es malo, porque sus jugadores son malos, porque no tienen recursos suficientes y a veces, solo a veces, porque un compañero le roba la mujer a su amigo. Pasa en las novelas, pasa en la cancha.

Por: Federico Arboleda // @FedeArboleda / Foto: Getty 

Desde que un niño entra a una escuela de fútbol, bien sea por presión de su papá o porque realmente le gusta, lo primero que aprende es a compartir, a pasar la pelota y a entender que es con la ayuda de sus compañeros como se ganan los partidos. Por eso, los equipos que manejan esto, que son conscientes de que asociándose pueden llevar la pelota a un arco, realmente maravillan y ganan títulos. Barcelona lo hizo y todos cayeron a sus pies. Brasil durante un tiempo también supo tener esa magia y fue campeón del mundo.

Y qué decir de los jugadores… los tipos tienen bien claro el mensaje y hasta lo han usado para su vida privada, donde algunos hasta comparten sus mujeres; algo que no les deja un sabor tan dulce como el de una victoria, pero que sí ha generado más de un conflicto dentro del camerino y la cancha. Por eso reunimos cinco escándalos entre jugadores de fútbol y la misma mujer.

Publicidad

Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli

Defensores de River Plate y previamente de San Lorenzo, los argentinos Tuzzio y Ameli dejaron su huella en el club de Núñez hacia el 2005, más que por los títulos que consiguieron, por la polémica con la que pusieron fin a su amistad de años. Por eso, aunque la historia ya data de tiempo atrás, no se pueden dejar de mencionar, pues su marca fue una de las más mediáticas. La leyenda cuenta que Ameli prefirió a una mujer “guapa” que a su amigo de años y que ella, sin mayor problema, lo aceptó. En el vestuario todos entendieron el mensaje y acusaron a Ameli de falso, defendieron a Tuzzio y dicen que hasta hubo golpes. Desde ahí Ameli no jugó más, la amistad se rompió y nació la famosa bandera que decía: “Todo lo Tuzzio es mío y todo lo mío es Tuzzio”.

Publicidad

John Terry y Wayne Bridge

Defensores ingleses reconocidos –más Terry que Bridge– y compañeros de equipo, John Terry y Wayne Bridge supieron entablar una amistad que también vinculó a sus parejas: la esposa de Terry, capitán de Chelsea durante años y la novia de Bridge, la modelo Vanessa Perroncel, se hicieron tan o más amigas que los mismos jugadores. Sin embargo, esa buena amistad terminó sin ser tan cierta cuando John Terry se interpuso en el medio y terminó involucrado con Perroncel, armando un escándalo del que se enteró toda la prensa y que concluyó con la salida de Bridge de Chelsea y obvio, con un saludo ignorado en el siguiente partido en el que se encontraron.

Christian Lell y Michael Ballack

Compañeros en Bayern Munich y con una gran diferencia de edades (8 años), Christian Lell y Michael Ballack se cruzaron cuando unos años después de haber jugado en Munich, Ballack aprovechó una corta separación de tres meses entre Lell y su esposa, para salir con ella pese a estar casado. La situación, que fue difundida por la prensa teutona, pronto puso a Ballack en el ojo del huracán, pues para ese momento el jugador ya ponía punto final a su carrera y aunque quería hacer parte de la Selección que hizo parte del Mundial 2010, dicen que esta situación lo alejó de tener un rol protagónico.

Publicidad

Thibaut Courtois y Kevin de Bruyne

Compañeros desde inferiores y amigos en la selección belga, los jugadores que hoy triunfan en la Liga Premier de Inglaterra, tuvieron un pequeño malentendido cuando la novia del pelirrojo De Bruyne acudió a Courtois para ocupar el vacío que dejaba el delantero, quien según ella le había puesto los cachos en varias ocasiones. Caroline Lijnen, la mujer en cuestión, se cobró “por derecha” la infidelidad de su amado pelirrojo y consideró que la mejor venganza era usar a su mejor amigo, algo que Courtois, sin reparos, aceptó. El romance fue aceptado por la protagonista del hecho en 2014, cuando ya no era novia de ninguno, y desde ahí la amistad se quebró un poco, sólo un poco….

Publicidad

Mauro Icardi y Maxi López

Una historia que más que un par de párrafos merecería un libro, será la que concluya este ranking de escándalos: Mauro Icardi, actual delantero de Inter, le quitó la esposa a quien fuera su “padrino” futbolístico y grandísimo amigo, Maxi López, exjugador de River y delantero 10 años mayor que él.  Compañero de la familia López Nara (apellido de la ex de Maxi), Mauro terminó convirtiéndose en el confidente de Wanda, una rubia que nunca dejó de ser llamativa para varios futbolistas argentinos, Icardi entre ellos. Por eso, con el paso del tiempo y los secretos, la confianza se convirtió en amor y la amistad de dos futbolistas, que supieron ayudarse en lo deportivo, más desde el lado de López que de Icardi, se convirtió en odio. Mauro Icardi terminó llevándose a Wanda Nara y los hijos de Maxi, mientras que el López tuvo que probar suerte en el amor con modelos suecas y más. Pobre hombre.

  • Publicidad