Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Festejo Radio Pachone: la nueva cultura pachanguera

399874_radiopachone23.jpg
radiopachone23.jpg

Hace escasos 4 años en las montañas de Germania Oriental nació Radio Pachone, un medio virtual independiente. Moviéndose entre la academia, la gestión cultural y la melomanía, los Pachones generaron un espacio de diálogo en la todavía débil escena bogotana. Hoy, con cuatro años de trabajo en sus espaldas y tras encontrar su compañero perfecto en la Fundación REMA, los chicos de Germania Oriental se pasan el tiempo entre sus trabajos y la producción permanente de proyectos culturales. Así, cada mes están metidos en alguna convocatoria buscando la tan anhelada sostenibilidad de la gestión cultural.

Su más reciente proyecto, el Festejo Radio Pachone, es una mezcla de música, colectivos, conferencias y un ambiente pachanguero, y es tal vez la representación más clara del diálogo que empezaron en el 2010. Con 20 colectivos de arte, publicaciones independientes y demás, 4 paneles de discusión y 4 bandas (Andrés Gualdrón y los Animales Blancos, Meridian Brothers, Suricato y la difunta Resina Lala), el 2013 vio una primera edición del Festejo en donde se cumplió uno de los “eslogan” de Radio Pachone y REMA: la formalidad dentro de la informalidad. En el Festejo no hay ruedas de negocios ni contratos multimillonarios, pero sí hay redes, proyectos colaborativos y un montón de ideas a la espera de que la gente correcta se una. 

Este año, tras ganar una beca del Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía de Teusaquillo y con una campaña de crowdfunding en los próximos días, el Festejo Radio Pachone se crece. Participarán más de 60 proyectos culturales, seguirán los 4 paneles de discusión y se presentarán 6 bandas, de las cuales ya están confirmadas: Algodón Egipcio (Caracas), MULA, Lianna y Nelda Piña y La Boa. 

Si quieren hacer redes y pachanguear, no se pierdan el próximo 26 de julio el Festejo Radio Pachone en el Parkway (entre la calle 37 y calle 39). Y si quieren apoyarlo, pueden participar en la convocatoria de proyectos y pueden donar desde 10 mil pesos en su campaña de crowdfunding en La Chèvre: http://bit.ly/UnaseAlFestejo

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad