Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El hombre más rico del mundo propone trabajar tres días por semana

402195_AFP
AFP

En el ajedrez económico todas las propuestas para la disminución del desempleo son válidas. Algunas de ellas en la historia de Colombia han sido bastante polémicas y muchas otras no dieron el resultado esperado.

La noticia hoy es el nuevo modelo propuesto por el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, que plantea una semana laboral de solo tres días, con 11 horas de trabajo cada jornada. La propuesta aunque no es nueva, porque ya había sido presentada en 2012 en la sede de la ONU, volvió a generar polémica durante un discurso en el XX Encuentro Anual de la Fundación Círculo de Montevideo, ocurrido el pasado jueves en Paraguay.

Slim además agregó que este modelo le permitiría a los trabajadores “tener libres otros cuatro días y dedicarlos a la familia, a innovar, cultivarse o a crear”.

En la práctica muchos se preguntan sobre si es posible sostener una idea como esta, si bajarían los salarios para contratar nuevos empleados o si simplemente como sucedió con la eliminación de las horas extra todo el mundo terminaría camelando más que antes.

Publicidad

¿Qué opina?

Foto: AFP.

Publicidad

  • Publicidad