Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Shock Fest está de vuelta: Inscripciones abiertas

527003_nelda.jpg
nelda.jpg

Abierta la convocatoria para buscar a la mejor nueva gran banda o artista del país.

Este 2015 celebramos veinte años explorando y esculcando en la escena musical colombiana sin restricciones de género o estilo, siempre con el objetivo de exponer el talento nacional. En Shock hemos hablado de rock, vallenato, metal, tropipop, hardcore, modeup y pop, por nombrar solamente a algunos de los géneros que han pasado por nuestros contenidos y escenarios. 

En Shock le hemos tenido siempre las puertas abiertas a la buena música y a todos sus exponentes, razón por la que creamos hace ya mucho tiempo el Festival de Bandas, La Vuelta a Rockombia y desde hace ya 3 ediciones el Shock Fest, todos estos espacios con los cuales durante varios años nos hemos dado a la tarea de llegar a lo más profundo del circuito independiente en busca de nuevos proyectos que hablen por la nueva ola de artistas y agrupaciones que nacen cada día en todos los rincones del país. Con nuestros festivales hemos llegado desde Pasto hasta San Andrés y San Basilio de Palenque. Nos hemos caminado y oído el territorio nacional entero, descubriendo y conociendo a cientos de personas que encuentran en la música una oportunidad de vida. Así mismo, hemos sido el puente que ha integrado los distintos lenguajes rítmicos que se proponen en cada región de un país pluricultural como el nuestro.

El Shock Fest es el más joven de nuestros festivales pero es el que hereda la labor de sus hermanos mayores. Tres ediciones, nueve ciudades, más de dos mil bandas y artistas inscritos, y un promedio de ochenta audiciones en vivo son las cifras que resumen este proyecto.

Publicidad

Nombres como Hety and Zambo, Stereocuco, Obie P, Diamante Eléctrico, LosPetitFellas, Telebit, Revolver Plateado, Africali, Xavier Martinex, Chalupa Travel, El Gran Benko, Kombilesa Mi, Nelda Piña y La Boa son solamente algunos de los artistas y agrupaciones que han pasado por este proceso y que, gracias a este proyecto, han conseguido iniciar una nueva etapa en sus carreras. 

Este año esperamos que sea igual.

Publicidad

A partir de ahora están abiertas las inscripciones para el Shock Fest  2015/2016, la mejor oportunidad de salir del anonimato y presentarle su música al país entero.  

Bienvenidos todos. Bienvenida su música desde todos los rincones del país.

VISISTE AQUÍ NUESTROS ESPECIALES: SHOCK FEST 2013Y SHOCK FEST TIGO 2014

¿Quién puede participar del Shock Fest 2015/2016?

Publicidad

El Shock Fest espera encontrar nuevas músicas y tendencias en todo el país, por esa razón la convocatoria está abierta a músicos, artistas, intérpretes, bandas o proyectos que –en cualquier rincón del territorio nacional- no tengan más de 5 años de trayectoria y hayan grabado máximo un LP (disco de larga duración, con más de 6 u 8 canciones); o un EP (disco corto, con menos de 6 canciones). Colombia entera y sus nuevos representantes rítmicos podrán participar de esta cuarta edición del Shock Fest. 

El paso a paso de inscripción en el Shock Fest 2015/2016

Publicidad

  1. Ingresa a http://www.shock.co/mi-musica
  2. Regístrate como usuario  (puedes vincularte automáticamente con tu Facebook).
  3. Registra tu banda e ingresa todos los datos que la plataforma te pide.
  4. Sube tu material en el botón de Shock Fest 2015 (Recuerda que máximo puedes subir dos audios para la convocatoria)
  5. Si tienes problemas con el proceso de inscripción escríbenos a gpmorale@caracoltv.com.co y con gusto te ayudaremos a resolver cualquier inquietud que tengas.

Las etapas del Shock Fest 2015/2016

La competencia comienza con una convocatoria en la que quienes quieran participar deberán inscribirse (en caso de no estar inscritos) en nuestra comunidad Mi Música en Shock.co y postular dos de sus canciones haciendo CLIC AQUÍ. Si no les es posible hacer su inscripción vía web a través de Shock.co, podrán enviar su material de forma física a nuestras oficinas en:

• Medellín - Avenida 33  Nº 78-82 (Barrio Laureles) // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM
• Pereira – Calle 23 Nº 13-62 (Barrio Centenario) // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM
• Cali – Avenida 3 Norte 19-90 (Barrio Avenida Las Américas) // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM
• Manizales – Carrera 24 Nº 18 - 43 (Barrio Centro) // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM
• Cartagena – Carrera 3 Nº 8-49 (Local 8 - Centro Comercial La Mansión) // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM 
• Santa Marta – Calle 21 N° 4 - 39 (Barrio Centro) // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM
• Barranquilla – Calle 76  Nº 50 - 17 (Barrio Alto Prado) // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM
• Pasto – Calle 21 Nº 24-52 // 8:00 AM a 11:30 AM y de 2:00 PM a 5:30 PM

Una vez recibidas y evaluadas las propuestas, Shock realizará una preselección de máximo cinco bandas, artistas o proyectos por región o etapa para que se presenten en vivo en la ciudad de acopio (es decir, la ciudad a donde llega el Shock Fest a realizar la audición en vivo).
 
Posteriormente y a través de una sesión en vivo con los preseleccionados para cada etapa se seleccionarán cinco finalistas (uno por etapa o región) para que se presenten en una etapa final en Bogotá (también en vivo) y así elegir al ganador final del Shock Fest 2015/2016.

Publicidad

Los artistas y bandas inscritos deben tener en cuenta que para su viaje a la Gran Final en Bogotá, Shock correrá únicamente con los gastos de cinco integrantes. Esto significa que:

1.    Tendrán que reducir su formato para poder participar en Bogotá o,
2.    Deberán correr con los gastos de los integrantes adicionales. 
3.    Si necesitan reforzar su show en vivo, podrán tener músicos invitados que residan en Bogotá. Esta gestión también corre por cuenta de la banda o artista participante.
 
El ganador se presentará durante la ceremonia de los Premios Shock y los cinco finalistas (incluyendo al ganador), serán nominados a los Premios Shock como la banda favorita del público del Shock Fest (que el público votará a través de Shock.co). Para los finalistas y ganadores del festival habrá también otros premios que se irán anunciando a medida que avance la convocatoria.

Publicidad

La votación

El 33.3% de la votación estará a cargo del jurado asignado por Shock; otro 33.3% corresponderá a un invitado reconocido en la escena musical nacional y con el criterio para evaluar cualquier tipo de propuesta sonora, y el 33.3% restante lo decidirá el público. Esto para las eliminatorias de cada ciudad. Sin embargo, el  público sí tendrá el poder de decidir el 100% de la banda ganadora del público en la categoría Mejor Artista o Agrupación Shock Fest.

Etapa Final

Es una sesión en vivo con los cinco finalistas a manera de festival o concierto. Esta etapa final contará con un jurado integrado por el equipo de Shock acompañado por los directores, programadores o cabezas visibles de los festivales de música más importantes de Bogotá y Colombia. La decisión de la ganadora del Shock Fest será en un 60% de Shock y un 40% de los jurados invitados.

Publicidad

La banda o artista ganador será anunciado al final de la etapa y presentado oficialmente en Shock.co. así como en nuestras redes sociales.

Condiciones de orden legal

Publicidad

Los músicos, artistas, intérpretes, bandas que participen garantizan a SHOCK FEST que:

-    Cuentan con todos los derechos de autor y derechos conexos (artistas, intérpretes y productores fonográficos), sobre las obras musicales con las cuales participan. En caso de que alguno de dichos derechos sea de titularidad de algún autor o compositor, artista, interprete, productor fonográfico o editor musical (disquera), o cualquier otro tercero, deberán contar con la licencia respectiva requerida  para estos efectos la cual debe constar por escrito.

-    No están obligados mediante un contrato de exclusividad o cualquier otro acto jurídico que les prohíba o restrinja su participación en SHOCK FEST. 

-    Tienen los derechos suficientes para autorizar a los Usuarios del Portal SHOCK.CO – MI MÚSICA, el acceso a los audios y/o  videos musicales, dándoles un uso estrictamente privado. Esta autorización deberá ser otorgada bajo los términos y condiciones de licenciamiento de derechos de autor y derechos conexos contenidos en el portal.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad