Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Este es el afiche de Rock al Parque 2016

¿Sabían qué es un jackalope? Este año no hubo concurso para el afiche de Rock al Parque y esto le salió a los diseñadores de Idartes. ¿Qué tal está?

568491_tapa-rap.jpg
tapa-rap.jpg

Llegó la hora que estaba esperando toda la crítica de arte de Twitter y Facebook. El momento para que los Marta Traba digitales expresen su opinión respecto a uno de los artes más señalados de la historia: el afiche de Rock al Parque.

El festival está estrenado diseño de afiche. Esta es la imagen de la vigésima segunda edición del evento. Esta vez, inspirada en el Jackalope, una figura icónica y recurrente del imaginario popular que nos ha llegado a través de la música, el cómic, la literatura y el cine. El personaje –cruce entre liebre y antílope– tiene un matiz oscuro y surreal.

El concepto de la imagen, además, gira alrededor de la diversidad; de la variedad de públicos, géneros, subgéneros y ritmos que se dan cita en el festival.

Según dice la descripción oficial de la imagen, refleja la feminidad que también es parte del festival, destacando a una comunidad que lo ha acompañado desde siempre y que este año tiene una motivación adicional, porque la programación traerá una serie de figuras femeninas nacionales e internacionales que se están destacando en la escena latinoamericana, quienes también representa la fuerza, la contundencia y la energía que siempre han caracterizado al evento.

Publicidad

También dicen: El Jackalope de Rock al Parque tiene las orejas grandes porque está completamente dispuesto y abierto a todos los sonidos.

La creación estuvo a cargo de Jonathan Cardenas, Andrés Garzón, Daniel Roa, Raúl Díaz y Cristian Hernández, miembros del equipo de diseño de la Oficina de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

Publicidad

  • Publicidad