Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Faltan pocos días para inscribir su agrupación al MINEC 2015

502563_minec.gif
minec.gif

El Mercado Insular De Expresiones Culturales (MINEC 2015), que se realizará entre el 16 y el 19 de abril de este año, está a punto de cerrar la convocatoria para las agrupaciones locales, nacionales e internacionales, solistas y DJ´s, que interpreten ritmos como reggae, mode up (Genero urbano de la Isla), calipso, mentó, dub,ska, zouk, soukus, dancehall, soul, R&B, bandas del programa Laso y bandas participantes en el Mercado Cultural del Caribe edición 2015;  interesadas en hacer parte de la selección oficial de la cuarta edición de este importante evento, que busca el fortalecimiento de las expresiones musicales que se tejen alrededor de los ritmos caribeños. La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de enero.

Los artistas, bandas, colectivos y otros proyectos musicales que estén interesados en inscribirse en la convocatoria o en ampliar información sobre los diferentes incentivos deben ingresar a la página web http://2015.minec.com.co/y diligenciar el formulario. 

Luego de finalizar el proceso de curaduría, se seleccionarán 18 agrupaciones para el showcase y 18 agrupaciones para realizar una sesión de pitch (encuentro privado con los empresarios, sólo para quienes hayan recibido las mejores puntuaciones por fuera de la selección oficial). El 16 de febrero de 2015 se publicarán los resultados de esta convocatoria y el perfil de los programadores y empresarios asistentes a la rueda de negocios.

El MINEC es una iniciativa de la Fundación San Andrés Music & Raizal Culture que cuenta con el apoyo de  la Gobernación del Archipiélago y el Ministerio de Cultura. Desde su fundación en el 2012, tiene como objetivo la circulación de bienes y servicios culturales y la expansión hacia nuevas posibilidades, a nivel nacional e internacional, para emprendedores culturales, artistas y diferentes agentes de la cadena productiva de la industria de la música caribeña (managers, compañías de producción de eventos, logística, programadores de  teatros y festivales,  medios y marketing).

Publicidad

Nuestra labor se desarrolla a través de tres actividades centrales: la franja académica, una rueda de negocios con empresarios nacionales, revistas especializadas en música y  programadores internacionales;  y   showcases, que desde el 2014 se transformaron en un festival gratuito y al aire libre que permite que sanandresanos y turistas disfruten del talento de los artistas invitados al MINEC. En la edición anterior se presentaron 17 agrupaciones, entre ellas Moonligth de Costa Rica, Diblo Dibala de la República del Congo y Drums United de Holanda.  El objetivo es convertirnos en  una de las plataformas culturales más importantes del Caribe continental e  insular.

 

Publicidad

  • Publicidad