Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Imparable: 10 años de carrera y lo que le falta, hablamos con Ximena Sariñana

La cantante repite Colombia como una de las head liners del Almax.

589519_ximena_sarinana.jpg
ximena_sarinana.jpg

Este es el segundo festival que recibe a Ximena Sariñana, su primera vez fue en Estéreo Picnic y el tremendo show la trajo de nuevo al país para ser uno de los head liners del Almax, hablamos con ella sobre su último disco, David Bowie, la música colombiana y las amistades que ha dejado y construido en el país.

¿Cómo la tomó la noticia de que iba a volver a Colombia y a ser parte de este festival?

Yo esperaba volver pronto a Colombia tengo amigos aquí, (Esteman, Andrea Echeverri, Vicente Garcia, entre otros) la gente me ha recibido como si fuera de la casa. Fue una sorpresa saber que iba a volver tan rápido, también fue un reto pues es momento de sorprender al público.

Publicidad

¿Cómo va a ser el show en vivo? ¿Cómo va a sorprender al público?

Creo que nunca había sido tan estricta con un disco y en este fui demasiado meticulosa. En todos los aspectos, en la producción, en el arte, me metí de lleno y eso es lo que se refleja en el show en vivo. Una presentación muy energética con mi familia, así hablo de mi banda porque han estado conmigo siempre, solo puedo decir que es un show muy padre.

Publicidad

¿Cómo vio el Line Up del festival? ¿Algún artista llamó su atención?

Yo de verdad me siento realmente muy emocionada de participar en un festival que tiene un LineUp tan increíble. Para mí es de los mejores que he visto en mucho tiempo. Todos los artistas están increíbles no podría escoger solo a uno.

Hay muchos sonidos que se están creando en Colombia ¿qué piensa de la música que se está haciendo aquí?

Es increíble a mí me sorprende que los sonidos más interesantes musicalmente hablando están saliendo de Latinoamérica. Y en Colombia se están gestando cosas increíbles, lo he dicho muchas veces y lo repito. Mi generación está explorando e innovando. Es algo que me enorgullece porque no nos quedamos en los sonidos con los que crecimos, ni nos casamos con lo que empezamos haciendo, estamos evolucionando, creando y sacando adelante proyectos para el mundo.

Publicidad

¿De dónde saca tanta energía, no ha parado en 10 años?

(Risas) No sé, es que soy muy feliz con todo lo que hago, nunca he sentido que pase el tiempo. De verdad me siento muy satisfecha, todos los discos que he sacado me enorgullecen, podría definir mi vida en emoción y amor por mi carrera. A veces miro hacia atrás, me siento muy feliz con todo lo logrado y mi meta es tener una carrera como la de David Bowie, que hasta el último día de vida siguió lanzando cosas.

Publicidad

¿Cómo influyó Bowie en tu carrera?

A veces me miran raro cuando respondo esto, pero Bowie influyó un montón en todo lo que hago él es un ejemplo a seguir. Creo que así lo sienten muchos. Fue un artista multifacético, camaleónico, nunca se estancó. Nunca dijo que encontró su sonido y se quedó ahí. Pocos artistas logran esa carrera. Y repito lo que había dicho anteriormente, mi sueño es terminar mi carrera como el, explorando sonidos hasta el final.

  • Publicidad