Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

James Blunt ofrecerá concierto en Colombia en 2015

497636_james.jpg
james.jpg

El artista británico que se dio a conocer con el tema "You're beautiful" visitará al país en 2015.

James Blunt ofrecerá un concierto en Colombia el 20 de marzo de 2015, informa la disquera Warner Music. El artista británico visitará al país en el marco de "Moon landing world tour" y el concierto será en el Teatro Royal Center.

La boletería para el espectáculo estará disponible desde el lunes 25 de agosto de 2014 al medio día en TuBoleta.com. La entrada en la localidad platino tiene un valor de $ 199.000, mientras que en preferencia es de $ 119.000.

Después de su paso por el ejército británico, James Blunt graba algunos demos que llegan a manos de Linda Perry, cantautora y productora de 4 Non Blondes. Luego se traslada a California para grabar su primer disco con la compañía discográfica independiente Custard Records.

Publicidad

"Back to bedlam", su placa debut, logra desbancar a Coldplay del número uno de las listas de ventas en el Reino Unido con el sencillo "You're beautiful".

El álbum obtuvo éxito a nivel mundial ya que fue número uno en ventas en países de todo el planeta logrando 14.000.000 de copias. Obtuvo cinco nominaciones a los premios Grammy en 2006.

Publicidad

A lo largo de su carrera, James Blunt se ha destacado en la composición musical mezclando la música pop, el rock y el folk de manera sutil con un matiz acústico.

"En sus canciones se nota una fuerte influencia de artistas como Jim Morrison, Jimmy Hendrix y de la música de los años 70 que al mezclarlo con nuevas tecnologías sonoras le han dado el sonido que lo ha caracterizado", dice Warner.

En 2007 estrenó el trabajo "All the lost souls", con el que obtuvo un disco de oro en la primera semana de lanzamiento gracias a "1973" su primer sencillo.

En 2010 editó su tercer disco, "Some kind of trouble", con el que alcanzó el número uno en algunos países de Europa con su tema "Stay the night". "Moon Landing", su más reciente placa discográfica, salió a la venta bajo el sello Atlantic Records.

Publicidad

  • Publicidad