Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gira Ambulante 2014 concluyó su primera edición con gran éxito

477728_ambulante.jpg
ambulante.jpg

Luego de terminar su recorrido por el país, Ambulante presenta resultados y cifras de la primera edición del festival.

Ambulante Colombia Gira de Documentales 2014 finalizó de manera exitosa su primera edición en el país, tras llevar su gira de documentales a Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. El festival de cine documental fundado por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes en México en 2005 recorrió el país en 28 días difundiendo el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

 Ambulante Colombia tuvo un impacto directo sobre un total de 9,784 personas que participaron activamente en la gira de documentales del 26 de agosto al 21 de septiembre en cuatro ciudades del país: Bogotá (26 al 31 de agosto), Medellín (3 al 7 de septiembre), Barranquilla (9 al 12 de septiembre) y Cartagena (15 al 21 de septiembre).

 La asistencia aproximada de espectadores por ciudad fue: Bogotá, 3,288; Medellín, 3,362; Barranquilla, 1,378; y Cartagena, 1,756. Adicionalmente, más de 1,700 personas participaron en 29 funciones especiales comunitarias que formaron parte de la gira, como un esfuerzo por descentralizar la oferta cultural y formar un público crítico frente al género documental.

Publicidad

 “Ambulante es una invitación a construir un país mejor a través de la cultura. Es un evento que demuestra que algo, aparentemente tan simple, como el cine puede contribuir positivamente al desarrollo sociocultural de Colombia. Los resultados de esta primera edición de Ambulante en el país reflejan el interés y la necesidad del público por espacios para el cine documental. El recibimiento del público y las cifras superaron todas nuestras expectativas.” Juan Camilo Cruz, codirector de Ambulante Colombia.

 El programa estuvo conformado por 42 títulos: 12 nacionales y 30 internacionales aclamados por crítica y público, provenientes de 21 países, de los cuales 16 fueron estrenos en Colombia. Se llevaron a cabo 110 funciones -30 de ellas al aire libre- en 43 locaciones. En esta primera edición de Ambulante en el país el  100% de las actividades fueron gratuitas y abiertas al público.

Publicidad

 Además de las funciones, se llevaron a cabo 35 eventos especiales durante la gira, los cuales estuvieron acompañados de 17 invitados nacionales y 9 invitados internacionales, entre los que destacaron directores, productores y protagonistas de los documentales, quienes participaron activamente en charlas, talleres y encuentros con el público y los medios de comunicación.

  • Publicidad