Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Hora del Planeta: 172 países apagaron sus luces

Más de 10 mil ciudades de 172 países apagaron las luces de sus monumentos más emblemáticos este 28 de marzo para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

En Sydney (Australia) la Hora del Planeta se llevó a cabo con un un apagón en la Casa de la Ópera y el Puente del Puerto.  En Nueva Zelanda la Sky Tower y algunas viviendas particulares quedaron sumidos en la oscuridad para apoyar la iniciativa de la organización WWF.

La Torre Eiffel, la catedral de Notre-Dame, el Ayuntamiento o las Óperas Garnier y Bastilla en París, así como la Alhambra en Granada y el Palacio Real en Madrid (España), también se apagaron por una hora junto al Times Square, Empire State Building, el Rockefeller Center en Estados Unidos. 

Y en Colombia, desde las 8:30 P.M. hasta las 9:30 P.M., la Hora del Planeta se celebró con la realización de la ‘Maratón 110 KW’, una actividad a la que asistieron mil 110 personas que quisieron generar energía, a través de una sesión de ejercicios de 60 minutos, para iluminar el edificio Colpatria en Bogotá. 

Publicidad

¿Cuánta energía se ahorra en la HORA DEL PLANETA?

No existen registros oficiales de este ahorro de energía, tan solo se sabe que en el año 2007, en Sydney (Australia) se ahorró un 2.1% y 10.2% de energía.

Publicidad

  • Publicidad