Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Led Zeppelin da a conocer material inédito de sus primeros años de carrera

322209_led_zeppelin.jpg
led_zeppelin.jpg

El legendario grupo británico de rock Led Zeppelin ha publicado dos grabaciones inéditas ‘Keys to the Highway’ y ‘Whole Lotta Love’.

Esas dos canciones se encuentran entre docenas de temas remasterizados que el grupo sacará oficialmente en las reediciones de sus tres primeros discos, ‘Led Zeppelin I’, ‘Led Zeppelin  II’ y ‘Led Zeppelin III’. Además de ese material, los relanzamientos incluirán otras cientos de canciones compuestas por el cuarteto, disuelto en 1980, que fueron cuidadosamente catalogadas y luego almacenadas durante décadas en los archivos de la banda.

Jimmy Page pasó dos años y medio escuchando cientos de cintas antes de decantarse por el material escogido. "No me quiero morir y que otra persona lo haga", explicó el veterano músico. 

Entre algunos de los temas inéditos que recogerán los tres álbumes remasterizados figurarán versiones alternativas de algunas de sus canciones más conocidas, así como actuaciones en vivo, todas ellas grabadas al mismo tiempo que los temas originales.

Publicidad

EFE.

  • Publicidad